5 de marzo de 2012

Bus turístico (para el verano) y "Tarjetas para Turistas", con descuentos en el Tranvía, etc...

Tarjetas turísticas > Comerciantes, hosteleros y hoteleros trabajan en la puesta en marcha de una tarjeta para turistas -similar a la que ya existe en otras ciudades como Bilbao o Gijón con la Gijón Card-,  permitiría elegir entre diferentes paquetes promocionales con descuentos en comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad-.

La Tarjeta Gijón Card
Esta tarjeta sería compatible con la que estudia sacar el Ayuntamiento, que abarcaría museos, viajes en tranvía (una vez se repare la vía), el futuro bus turístico y, también, descuentos en comercios.

Antonio Amor (A.C.Obelisco), asegura que los tres colectivos están trabajando “intensamente” para poner todo en marcha lo antes posible. Y aunque les gustaría que estuviese funcionando ya en Semana Santa, lo más probable es que sea junio o julio de este año. La idea es que los turistas tengan fácil acceso a esta tarjeta. Para ello, previo lanzamiento, se llevará a cabo una “importante campaña de promoción”, con la colaboración del Consorcio de Turismo.

¿Habrá Bus Turístico en 2012...?
Bus turístico>

Al margen de las iniciativas que preparan los comerciantes por su cuenta, Antonio Amor comenta también que, tanto en su asociación como en el resto de entidades implicadas con el sector, están a la espera de conocer los detalles del bus turístico que planea poner en marcha el Ayuntamiento este verano.

“Estamos pendientes de las rutas que se van a ofrecer”, comentaba Antonio Amor, que se muestra dispuesto a colaborar con las iniciativas que desarrolle el gobierno local para promocionar A Coruña como destino turístico. El presidente de Área Obelisco explica que el autobús podría cubrir no solo rutas por la ciudad, sino también por el área metropolitana.

El Ideal, noviembre de 2011
El Ayuntamiento inició hace varios meses los contactos con diferentes empresas del sector para buscar la oferta que mejor se adapta a la ciudad. Había intención de que este nuevo servicio estuviese en funcionamiento ya este año. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, garantizaba que la administración local estaba trabajando en el tema, pero finalmente no ponía fecha para su puesta en funcionamiento.

Su intención es incluir este servicio dentro de un paquete más amplio que incluirá también viajes en tranvía, una vez se reparen los raíles en el tramo comprendido entre las Esclavas y la Torre de Hércules.

En cuanto al Tranvía, de acuerdo con los planes de la Concejalía de Movilidad, podría estar de nuevo circulando por el Paseo Marítimo en Semana Santa de 2013...

Imágenes: Blog busurbano, Gijón Card
Fuente: El Ideal Gallego  

Más info busurbana:

Se busca empresa para el Bus Turístico de Coruña para 2012 / Millennium Coruña Card, apuntes (septiembre 2011)

> Bus Turístico y Servicio de Mantenimiento para unas vías del Tranvía que se buscan por Europa (enero 2012).

> La Gijón Card   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: