21 de marzo de 2012

iPhone dispone de nueva aplicación del transporte urbano de Coruña y BiciCoruña: "Móvete"

Los iPhoneros estáis de suerte: Además de la aplicación exclusiva "iCoruna" y la otra pseudo-app de carácter "oficial", como es "iTranvias" (que la "i" no os lleva al huerto... ;-D), desde hace pocos días podéis echar mano de la creación de Victor Pena: "Móvete".

Quién es Victor Pena
Si conocéis la aplicación "O Tempo" (Filloa Dev), sabed que Victor Pena es una de las personas que está tras ella. Y "Móvete" viene a ser el resultado de un proyecto fin de carrera Ingeniería Informática de la UDC (en Trabe Soluciones).

Qué es "Móvete"
"Móvete" viene a ser una guía de transporte urbano para A Coruña, que facilita información en tiempo real sobre las lineas de autobuses urbanos. Pero el plus que ofrece "Móvete" es que ayuda a localizar las estaciones de bicicletas del servicio BiciCoruña.

Estas son las características destacadas de la aplicación que podréis disfrutar en vuestro dispositivo marca Apple:

> Información ao teu arredor - Consulta nunha ollada as paradas de bus urbano ou bicicleta que tes ao teu arredor. Ademais podes comprobar a súa ubicación no mapa. 
> Máis paradas - Consulta tódalas paradas que precises ao teu arredor, ordeadas por distancia. Comproba a súa ubicación no mapa.  
> Datos en tempo real - Comproba os tempos e distancias estimados das liñas que pasan por cada parada. 
> Itinerarios - Consulta os itinerarios de tódalas liñas, e ordéaos por posición ou por proximidade. Ademais, podes consultalos no mapa.  
> Busca paradas, enderezos e máis - Busca paradas por nome, ou enderezos, ou pulsa nun punto do mapa e obtén instantaneamente toda a información das paradas que hai arredor.

 

Como supondréis, se trata de una aplicación gratuita y ojo!, que está en gallego, detalle que muchos valoraréis.

Añadimos el audio de la entrevista que se le hizo a Victor Pena en Banda Ancha, el programa de la Radio Galega, el pasado sábado 24 de marzo.

MOVETE EN BANDA ANCHA 24032012 by busurbano

Fuente e imágenes: Código Cero  Trabesoluciones.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: