"El nuevo plan de trabajo de la Compañía de Tranvías permitirá reordenar las frecuencias de paso de los vehículos, lo que hará innecesaria la existencia de esa parada intermedia",
dice el diario, atribuyendo el dato a
"fuentes conocedoras del proyecto".
La duda nuestra -a tenor del titular de La Voz- sigue en pie:
¿Se trata de cargarse el tramo de vía desdoblada?
Entendemos que así es...
¿Se elimina la parada por completo?
Interpretamos que no... (¿y si alguien quiere subirse o bajarse ahí...?), pero no nos queda claro en esta información. [Recordemos que también es parada del bus urbano, en concreto, de la línea 3 y del Búho]
La decisión municipal supondrá además otros dos beneficios; Julio Flores:
«La medida de suprimir ese punto negro, además de no perjudicar a los viajeros, nos permitirá ahorrar unos cuatrocientos mil euros del total de las obras de reparación del trazado, casi la mitad del coste total de la operación. Por eso, con el dinero disponible en los presupuestos de este año, podremos atender los desembolsos correspondientes a la reparación del resto de la vía y garantizar así la máxima seguridad de los pasajeros»
A su vez, también permitirá dar continuidad al trazado del carril bici que se está construyendo en el paseo marítimo aprovechando las obras de reparación de la acera, según el acuerdo alcanzado entre las áreas de Movilidad y Urbanismo.
Sobre esta sensación de "seguridad ciudadana" que está trasladando el ayuntamiento últimamente hablamos en nuestro Facebook... |
O sea, los argumentos por orden de "relevancia" o prioridad serían:
- Ahorro de la mitad del coste total de las obras de reparación
- Apelación a la seguridad de los pasajeros (no podía faltar)
- Espacio para el prometido Carril Bici
- El apunte de que no va a "perjudicar" a los usuarios del tranvía...
Apostamos que hay un "informe espontáneo" que aconseja la eliminación de lo que se vaya a eliminar..., y que está en relación directa con el "nuevo Plan de Trabajo" que la Compañía de Tranvías aplicará al nuevo servicio... XD
A ver, no hay por que ser desconfiados, caramba...! Ya estabais frotándoos las manos y esbozando sonrisas, no? (...) Pensad que cuando el tranvía se restablezca, el recorrido va a ser mucho menor inicialmente, con lo cual habrá variaciones de funcionamiento... Lo iremos comprobando en su momento.
En estos momentos, el Ayuntamiento se encuentra recabando los últimos informes técnicos antes de decidir el modelo de contratación de las obras de reparación del trazado. La intención del gobierno local es conseguir que salgan a licitación antes del próximo verano y que los trabajos se puedan acometer en la segunda parte del año.
«Lo que queremos es que el servicio del tranvía turístico esté en servicio el próximo verano»,
ratificó Flores sobre el plan de trabajo de esta actuación.
Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: La Voz, Grupama Seguros
Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: La Voz, Grupama Seguros
No se eliminara el apeadero de Hacienda, mas bien se eliminara uno, el que va en direccion hacia Riazor,y se mantendra el que va hacia el "Tryp".
ResponderEliminarEl problematico es el que esta sentido Riazor por las curvas que tiene,imagino que la reforma sera para dejar el tramo recto en los dos sentidos,que es mas facil y barato.
Los tranvias ahora quedaran a la espera en la parada de los Surferos,controlada por semaforo,que solo dara paso cuando no haya otro tranvia en linea unica,como hasta ahora,la diefencia es que antes si pasabas ese punto el que venia de Riazor tenia que esperar en Hacienda a que llegara el del Trip o viceversa.