17 de noviembre de 2010

Posible vuelco de un bus urbano en la Zapateira esta tarde (sin consecuencias graves).

Nos despertaban de la siesta los informativos radiofónicos con una noticia de alcance busurbano. Según la Radio Galega, un bus urbano habría volcado en La Zapateira a las cinco y media pasadas de esta misma tarde.


Desde Tranvías de La Coruña no daban en momentos posteriores información acerca del suceso, que se habría producido entre Filología y Aparejadores.


Deducimos a los pocos minutos que se trataría del bus 295, uno de los Especiales Universidad, que en la bajada por las curvas -bastante delicaditas- iniciando viaje de vuelta, habría sufrido un vuelco. ¡¡Y las imágenes han confirmado nuestras conjeturas sobre el número del bus!!


Podemos confirmar, por fuentes autorizadas, que el bus iba vacio, sin pasajeros y el único herido, leve por suerte, sería el propio conductor.

No sabemos exactamente cómo se pudo producir el vuelco, ya que en esa zona, aunque delicada, no tenemos constancia de otro caso similar.
Por experiencia, la precaución que se toma en esa zona es extrema.Esperaremos a saber por fuentes autorizadas más detalles de este suceso que afotunadamente no ha tenido consecuencias más que materiales.

Bueno, esto parece ser el adios del 295... ¿o quizá no?

Nuestro apoyo y ánimo al conductor, que no lo estará pasando precisamente bien... Si algún detalle merece ser comentado, volveríamos a retomar el tema.


Actualización:
Esto de internet, el Facebook y demás... ¡lo que nos permite!
En el facebook busurbano ha dejado un comentario en persona la concejala de Transportes Yoya Neira, quien confirma que solamente el conductor ha sufrido algún rasguño y nada más grave que eso.
Como siempre, le agradecemos el detalle de informarnos e informaros.


Fuente: Radio Galega, Policía Local, Europa Press
Imágenes: La Voz de Galicia. .. , Barrio de Los Rosales,
SebastiánGM

16 comentarios:

  1. Esperemos que el conductor este bien,, pero decir que los buses universitarios van a todo trapo,siempre con prisas.

    ResponderEliminar
  2. De Troleros & Buseros no nos pronunciamos hasta saber bien que ocurrio,yo personalmente conozco al conductor,es un buen profesional y con experiencia,asi que primero es saber los hechos.
    Como decis en esa zona no se puede ir a mucha velocidad,casi vas en parado debido a la fuerte pendiente y curvas,asi que de velocidad no creo que fuera,como se puede ver el bus siguio de frente,no volco en la curva,¿que detalle no?,ya sabremos lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando saber cómo fue. El bus metía miedo, eso sí.
    Ánimo al conductor, pobre.

    ResponderEliminar
  4. A ver, desde el blog busurbano tenemos que estar totalmente deacuerdo con lo que dice y cómo lo dice Belerofonte, en nombre del blog Troleros&Buseros.

    Y nos abstendremos de opinar o elucubrar gratuitamente hasta que no se conozcan las causas.

    Reiteramos nuestro apoyo al conductor.

    ResponderEliminar
  5. ESTE BLOG ES UNA VERGUENZA!!!

    Los conductores en esta ciudad van a toda hostia, casi derrapando, lo raro es que no pasara antes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, te invitamos a que nos expliques tu primera afirmación, dado que nos afecta directamente.

    Podemos incluso comentarlo amigablemente en persona.

    Nuestra intención no es que te sientas avergonzado de este blog, que dicho sea de paso, está orientado a que sea de alguna utilidad por pequeña que sea.

    Si algo te ha molestado, por favor, háznoslo saber, sea públicamente o en privado a través de nuestro coreo en Gmail, e intentaremos compensar tu indignación en lo posible.

    En cuanto a lo segundo, imaginamos que te refieres a los numerosos accidentes de turismos que se dan día tras día en Alfonso Molina, o la entrada de Los Castros, por ejemplo...

    Un saludo y gracias por leernos / no leernos.

    ResponderEliminar
  7. pero que mas dara el "anonimo" si ya dijo tambien que el blog de "troleros" era una mierda y seguro que habra entrado en todos los blogs de la ciudad diciendo que no le gusta...os preocupa un personaje asi?
    animo al conductor y ahora a pasar la tormenta que se levantara en contra de los conductores de tranvias por querer hacer su trabajo...mejor vayamos a paso de tortuga y a ver cuanto tardan en criticarnos porque no llegan a tiempo a su trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Vuelcos no recuerdo ninguno, pero se por experiencia propia que los conductores de esta linea van demasiado rápido por esa zona, y creyéndose los reyes de la carretera y que tienen preferencia en todo momento. He visto muchos accidentes de coches y buses por esa zona y yo mismo tuve un accidente cuando un bus en esa misma zona me cerro el paso y me estampe contra el con la moto y aun encima me echaba a mi la culpa.

    ResponderEliminar
  9. Y con esto no quiero decir que todos sean unos fitipaldis, pero si creo que se debería mejorar el servicio que ofrecen y sobre todo, aunque ya no les compete en absoluto, mejorar las vías de esa zona, que son cuanto menos vergonzosas

    ResponderEliminar
  10. Faime moita gracia os que por aquí xa culpan ao conductor, que se ía rápido, que van como tolos, que se tive un accidente con un, porque non o perdades "me estampe contra él" se fora culpa do bus non se estamparía o bus contra tí.

    Pode ser causa da chuvia e o vento forte de estos días, de aceite na calzada, fun fallo mecánico nun bus (que non é novo), en fin moitas cousas, pero xa parece sentenciado por o público que a culpa foi do Fitipaldi que ía ao volante.

    En fin o meu apoio ao chófer, alédome que non sufrise danos, e que nese momento o bus fose baleiro, e o tempo dirá cales foron as verdadeiras causas do sinistro.

    ResponderEliminar
  11. hola a todos,sinceramente,me dio mucha pena el conductor,acababa de parar para dejar pasar unos coches y un bus,asi que esta claro que rapido no venia,ojala se recupere de sus pequeñas lesiones y no pierda su trabajo,animo!!

    ResponderEliminar
  12. Nótase ao ler os comentarios que o blogue está frecuentado por xente do gremio. Estou seguro de que a ninguén das persoas que utilizan o servizo lle estranou a notiza, impacta por suposto, pero perfectamente asúmibel tendo en conta a forma de conducir que teñen.
    Eu tamén teño un colega que nese mesmo tramo tuvo un percance cun conductor, e o meu amigo (parvo e confiado) non chamou a policia para cubrir os papeis, acordando co conductor que logo de rematar él a xornada quedarían para poñer todo en regra. Por suposto o conductor negou calquera neglixencia despóis. Qué grandes profesionais.

    ResponderEliminar
  13. intuyo,que ese autobús que tiene tantos años,ya lo jubilarán,no? aunque sinceramente cuando vas en ellos,pa mi ver, van muy bien ...

    ResponderEliminar
  14. Yo soy usu diariamente el bus a la universidad (hasta Elviña) y no veo que los buses vayan como locos. De hecho admiro la gran habilidad que tienen para poder concudir buses en una ciudad donde no se respeta la norma de que los buses tienen preferencia en las incorporaciones. También hay que reconocer la paciencia que deben tener cuando se encuentran con coches en doble fila.

    ResponderEliminar
  15. Haber,somos muchos conductores y hay de todo,se hace lo que puede por cumplir un servicio lo mejor posible,no vamos a negar que haya malos conductores,porque no seriamos realistas.
    En este caso el que conducia es un buen conductor y tranquilo,aparte lo que conocen la zona ya ven como va el bus al limite de medidas,viendo el bus con detalle en la cochera se ve que no arrastro,o sea que no iba rapido.
    Recordammos que la universidad es la linea con mas buses y con mayor frecuencia,5 minutos,excepto que haya un accidente en la avenida que descalabra todo el sistema.
    Un remedio ideal seria un carril solo para bus hacia el campus,es un sueño claro,pero mejoraria en un 100% la calidad del servicio,gracias y perdonen las molestias que algun viajero sufra en algun viaje puntual.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy usuaria de bus y veo que hay conductores amables y otros que no lo son, los que conducen de formar agresiva y los que no lo hacen. Para mi el mejor era un conductor de la línea 12 (a veces también estaba en la de la Universidad) que se jubiló hace un par de años.

    Estoy 100% de acuerdo que un carril bus mejoraría la calidad del servicio de la línea Universitaria y de otras (como la 14). También mejoraría si no tuviese que bajar a Las Pajaritas en sentido FFCC hacia el Campus. Una pregunta, ¿no se podría poner la parada de Las Pajaritas justo en la zona verde que hay en frente? Yo creo que hay sitio para hacer un sitio para que aparten los autobuses y pueda estar la gente.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: