26 de noviembre de 2010

La aplicación Bus Coruña (sí Android; no iPhone) aparece en La Opinión de A Coruña.

Bien tempranito, como se tercia, un café y unos diarios antes de comenzar la jornada. Y en La Opinión de A Coruña, nos topamos con la cobertura informativa de la criatura de Adrián barbeito, esa "peaso" aplicación android para controlar la espera del bus urbano.

El título es bien a las claras la intención o la propuesta de esta herramienta de movilidad -título honorífico, creemos que potenciamente merecido-: Sincronizados con el bus urbano.

A la vez también podría ser un guiño y una metáfora de la colaboración entre Adrián y el blog busurbano/busurbano.tk, ya que pusimos nuestro granito de arena "cediendo" las denominaciones de parada que muestran los gráficos de nuestra web de referencia informativa -más exactas y personalizadas-.
Nos gustaría que esta aventurilla (también responsabilidad) funcionase en pro de quien pueda necesitarla, a semejanza del carácter de busurbano.tk y el blog busurbano.

Como no es cuestión de repetir -en boca de La Opinión- lo que ya publicamos en el post dedicado a la aplicación Bus Coruña durante esta semana, os dejamos a mano el enlace y así engrosáis el número de visitas al diario local...

No sin antes hacer un par de puntualizaciones al respecto del artículo:
  • La imagen que acompaña o ilustra el artículo de La Opinión -o sea, esta misma- es un montaje elaborado por el personal gráfico del blog busurbano, a partir de una imagen tomada intomobile.com y una de las capturas de pantalla reales de la aplicación, mostradas en Bus Coruña. No hubiese desentonado tampoco el logotipo -creado por Alberto Murillo, al que felicitamos públicamente-, y que hemos tomado prestado para promocionar la aplicación en el blog busurbano y busurbano.tk (esperemos que no se enfade mucho...).
  • La Opinión dixit:
    "Para descargar la aplicación tan sólo es necesario disponer de un dispositivo Android -sistema operativo utilizado por Google- o de un iPhone"


    Negativo! La aplicación Bus Coruña se encuentra disponible única y exclusivamente para móviles que funcionen con Android, como bien detalló el propio desarrollador en el blog busurbano. Y bastante claro que quedó...

    Los que tengáis iPhone... podéis disfrutar de ese magnífico aparato, pero tendréis que seguir esperando... o cambiaros a un Android.

    También conviene aclarar e informar que es precisa una conexión a internet desde el móvil en el que queráis utilizar la aplicación. Puede ser de pago -negociad con vuestro operador telefónico terminal y tarifas- o gratuita -si pilláis por ahí alguna red Wifi-.


  • La opción para los que no tenéis Android en vuestro móvil, pero sí conexión a internet -sea de pago o gratuita-, es acceder a la información del ayuntamiento. Aunque sin la información de los tiempos de espera, sí muestra, visualmente sobre el mapa la ubicación de cada uno de los buses de las líneas y en texto, la parada más reciente y la próxima parada; y las características de los vehículos. Copiad:
    http://www.coruna.es/guiaL
    ocal/busq_lineas.jsp?current=au
    ]


    Ojo, no entréis desde la web oficial de Tranvías, que son todo trabas, ya que al tener marcos en la página, en algunos móviles no podréis desplazar el scroll para ver toda información; y no os servirá de nada...

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagenes: Montajes del blog busurbano (intomobile.com + BusCoruña + Alberto Murillo), TavisOnline.com, coruna.es

1 comentario:

  1. Coma sempre a Opinión facendo novas de cortar e colar, e ainda así para que non se note que son recollidas de outros medios, atrévense a engadir partes que por riba de inventadas son falsas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: