4 de noviembre de 2010

Más incidencias busurbanas. ¿Se está dando una oleda anormal?

Relativo al suceso que comentó La Voz anteayer -nuestro post anterior- nos informan de que la persona atropellada no quedó ingresada y que su estado es satisfactorio.

Sumándose a lo acaecido y comentado, leemos hoy en la prensa local que otro autobús urbano golpeó ayer miércoles a una mujer de alrededor de cincuenta años en una parada de la plaza de Monforte, en el barrio de Os Mallos, cuando se disponía a subirse al vehículo (>según La Opinión) o cuando estaba a punto de terminar de cruzar la calle (>según El Ideal).

El accidente no tuvo mayores consecuencias y la víctima únicamente tuvo que ser trasladada al hospital San Rafael para revisar que no había sufrido heridas de consideración producto del golpe del bus.

El Ideal amplía información acerca de esta pequeña oledada:

Según informaron fuentes cercanas a la Policía Local, en las últimas 24 horas se produjeron además otros dos incidentes en los que se vieron implicados sendos autobuses urbanos.

En ninguno de los dos choques hubo que lamentar heridos, pero después de los sucesos varios usuarios volvieron a quejarse de las velocidades a las que circulan estos vehículos que consideran son “excesivas” sobre todo cuando lo hacen por el carril bus, donde con frecuencia ocurren pequeños alcances como los descritos anteriormente.

Aunque no ha habido que lamentar incidentes personales graves, en la plaza de Pontevedra es habitual que los autobuses tengan problemas para girar en las inmediaciones de Teresa Herrera. Por eso algunos de sus conductores reclaman cambios en la regulación del tráfico.

Y antes de que empecéis a comentar en el tono en que se espera, recordad que desconocemos las circunstancias de los accidentes, con lo cual es conveniente evitar las afirmaciónes gratuitas y sacadas de contexto. Por lo demás, podéis opinar tranquilamente.
Si alguien tiene algo útil que aportar acerca de los hechos ocurridos, será bienvenido su comentario.

Y lo acostumbrado: Precaución. Mucha. Todos. Siempre.

Fuente: La Opinión de A Coruña y El Ideal Gallego
Imagen: El Ideal Gallego

8 comentarios:

  1. ¿A habido algún incidente con los peatones en el carril bus? ¡No! Si es que siempre estamos con lo mismo, los de siempre, que, aprovechando estos hechos AISLADOS (gracias a dios) que le pueden suceder a un conductor de bus, coche, moto, bici, chimpín, camión o lo que sea, cargan siempre contra lo mismo.
    ¿Velocidades excesivas por el carril bus? Puede, no voy a ser yo quien lo niege como parte implicada. Pero, lo tienen muy fácil. No se puede generalizar. Los buses tienen un número, que lo cojan y lo denuncien. No voy a ser yo el que cargue con las culpas sin tenerla.
    Parece ser que el problema es que pasamos muy cerca de los peatones. ¡Mentira! Los buses no van por encima de la acera, sin embargo sí que los peatones (algunos) parece que les gustan que les cortemos las uñas con las ruedas, que se meten sin mirar, etc. Por esa regla de tres no deberíamos de pasar por la cuesta que va desde San Andrés hasta Panaderas, con unas aceras de...........pocos centímetros y una calzada de.............pocos centímetros. Ni por la calle de la torre, ya que por el margen izquierdo, bajando con el bus, existe una acera bastante más estrecha que la del carril bus y no veo que nadie proteste, y pasamos igual de cerca.

    En cuanto a los atropellos, desgraciada casualidad tantos y tan seguidos, pero reitero lo dicho anteriormente ¿qué tiene que ver esto con el carril bus? ¿ha sido alguno ahí?

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  2. ¡Rayos!
    Otra vez los peatones atropellando a los buses.

    ¿Dónde vamos a parar?

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  3. Lo de las velocidades, es algo de lo que nos venimos quejando varios empleados desde hace tiempo sin que se haga nada, por que al final la culpa, sean cuales sean las circunstancias, siempre es del conductor, y ya es complicado conducir por una ciudad donde no se respeta nada a la hora de aparcar, como para aún encima haya que hacerlo a velocidades inapropiadas para el transporte de viajeros.
    Saludos...

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  4. peatones atropellando buses no, pero peatones suicidas a veces sí. Vamos a ver, un autobús tiene multitud de puntos ciegos muchos más de los que la gente cree. Y sobre todo en la parte delantera con tremendos marcos que tenemos que tapan la visibilidad cuando hacemos un giro.
    Por otra parte, cuando se cruza por un paso de peatones, coño HAY QUE MIRAR ANTES DE TIRARSE AL VACÍO. No puede ser que andando por la acera de repente se me de por cruzar, total es un paso de peatones y ya pararan.
    Otra cosa, ¿cuantos incidentes hay de buses urbanos y cuantos de turismos?.

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  5. Coincidiremos todos en que, efectivamente, se trata e una racha nada frecuente.

    Igualmente todos opinamos que las responsabilidades de conductores y peatones obligan a tomar precauciones y evitar riesgos innecesarios. Por ello estamos hablando del carácter accidental de los sucesos.

    Y desde luego, nos hablan en las autoescuelas de los puntos ciegos, las inercias de los vehículos pesados, la precaución en los pasos de peatones, que la preferencia no es una salvaguarda, y que a la hora de caminar por las aceras no debemos hacerlo pegados al bordillo, etc
    (echamos de menos cursos de educación vial y ciudadana para peatones).

    Si con todo esto aprendido se producen accidentes todavía, ello demuestra que tenemos que ir siempre con los ojos bien abiertos y en actitud defensiva.

    El que nosotros estemos más atentos que el que se despista o comete un fallo o una infracción nos puede salvar la vida. Y después ya sera momento de discutir quién tiene la razón, la preferencia, la culpa o la responsabilidad.

    Y acerca de la velocidad de los Ferraris rojos, otro discurso en otro momento, que este ya pesa...

    Saludos.

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  6. No "vaya, vaya". Yo no he dicho eso. Puedes interpretarlo como quieras, pero yo no lo he dicho. Como tampoco he negado que algún compañero vaya un poco más rápido de lo normal por algún sitio, pero nunca a más velocidad de lo permitido por ley, eso te lo aseguro.

    No Breogán, no intentes explicar a nadie el funcionamiento de nuestro curro, ni los puntos ciegos en nuestras herramientas de trabajo. Nunca te darán la razón y nunca lo entenderán. Además, puntos ciegos también los tiene un coche, incluso el de "vaya, vaya", y seguro que también circula por ciudad, y seguro que nunca conduce más de media hora seguida por ciudad, y seguro que también comete errores, los mismos que tú y yo, con la diferencia que nosotros los cometemos en ocho horas y con un vehículo mucho más difícil de manejar que el suyo, sin la presión de un horario, ni de la gente que espera por el bus más de la cuenta.
    Y de lo que también estoy seguro es de que nunca aparca mal su vehículo y de que como peatón es ejemplar, ¿Verdad "vaya, vaya"?

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  7. A culpa sempre é do bus ou do carril bus? E digo eu os peóns non teremos ningunha culpa?

    Que eu saiba os buses pode que vaian rápido, pero cando imos dentro como viaxeiros parécenos que van super-lentos.

    E que pasa nesta cidade só corren os buses, que eu saiba tamén os turismos van a moita velocidade, e por o carril bus, tamén van taxis e motos e de seguro moito máis veloces que os buses, e ninguén protesta por eles.

    E que estes buses son do que non hai están agochados esperando a se avalanzar sobre as presas que soen ser os descoidados peóns que camiñan felizmente por a cidade.

    Esto é o que chaman a xungla urbana.

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  8. lo más probable es que el peatón cruzase sin mirar y la culpa no fuese del conductor...
    pero señores, no se engañen. que los buses gozen de un carril para que el transporte sea más fluído no les da el privilegio de conducir a las velocidades a las que lo hacen. no puedo hablar por todos los buseros porque, gracias a dios, no se da el caso siempre pero si q es un hecho muy a tener en cuenta y que debería ser más controlado y sancionado.

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Comentarios busurbanos...: