29 de mayo de 2010

Transbordos gratuitos entre líneas 12-A con 12 y 17 desde el lunes 31 de mayo.

Pequeñas grandes buenas nuevas noticias para los usuarios del transporte urbano. La Concejalía de transportes informa de que la línea 12-A se lleva cada vez mejor con las demás líneas y para demostrarlo, desde el lunes 31 de mayo de 2010 los transbordos de esta línea (12-A) con con las líneas 12 y 17 adquieren carácter gratuito, dentro de los preceptivos primeros 45 minutos después de pasar la tarjeta, claro -sea la Millenium o la tarjeta Chip, que aún sobrevive-.

Este sería a priori nuestro particular cuadro de transbordos busurbanos que en breve actualizaremos en busurbano.tk

Os recordamos que las combinaciones señaladas con un
círculo a dos colores constan de particularidades del tipo
"transbordo gratuito si la línea X va a un lugar tal
y la línea Y va en dirección cual. Consultadlos.


Este tipo de medidas, sin duda del agrado de los que más usan estas líneas -las tres relacionadas con los entornos hospitalarios- promueven la movilidad entre barrios así como hacen un pequeño gran favor de tipo monetario a los más habituales de ciertas combinaciones.

De aquí al transbordo general gratuito interlíneas habrá seguramente un trecho largo, pero como todo, es un camino al que se ha de llegar algún día, de alguna manera, ya que el transporte colectivo urbano y metropolitano es el futuro.

Por cierto, ¿alguna sugerencia-demanda para que otras líneas se alíen en "amistad transbordil"?

Fuente: Ayto. de La Coruña
Gráfico Transbordos: blog busurbano y busurbano.tk

2 comentarios:

  1. sencillamente todas,que mas dara que sean gratuitos todos los trasbordos,a veces llegas antes haciendo un trasbordo que esperando por una linea que tarda media hora en pasar...yo soy conductor pero a los usuarios se que les fastidia mucho tener que hacer esto cuando podrian tener la opcion de llegar antes y no se puede por la cabezoneria de esta empresa anticuada.es mi opinion.

    ResponderEliminar
  2. 1+2.. Ya os comenté por aquí.. y no, no volví a coger un bus desde ese día y espero no tener que hacerlo. xD
    Y van casi 4 meses ya.

    Lo que hay que hacer de una vez es permitir el transbordo entre todas.. y pienso que lo más normal sería durante x tiempo (1 hora?) permitir el uso de todos los buses las veces que se quiera.. eso sí que fomentaría la movilidad.. si yo tengo que ir parando en 3 - 4 sitios.. tengo que gastarme 3€? Creo que cogeré mi coche (o mi bici) y me ahorraré 2(o 3)€...

    Pero nada, que sigan pensando que pueden arañar 0.68€ más a 3 o 4 personas, que igual pierden 0.68€ de unas 100.... por no hablar del daño que hacen a la ciudad y como empeoran el servicio..

    Lo sé, es un tema que me cabrea bastante :P

    También podría ser interesante tarifas tipo Londres, con un tope máximo diario... transbordos con la a.m de una vez... con tarifas zonales unificadas... No creo que lo veamos nunca, lo sé...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: