5 de mayo de 2010

«Asientos del amor» en los buses urbanos de Copenhague. A ligar, que son dos paradas...

Nada mejor para "venirse Arriva" que tocar las fibras sensibles... Y es que allá "Arriva", en Copenhague, se les ha ocurrido un nuevo concepto motivador de relación interpersonal en los buses urbanos: los «asientos del amor».

Esta compañía de transportes británica (cuyas líneas operan también en Galicia; ¿sabéis ya cómo se llama?), los ha instalado en los poco más de cien de sus autobuses urbanos «para favorecer el flirteo entre los pasajeros».

Varias líneas de la filial danesa de Arriva (habéis acertado) en Copenhague contarán con el formato "dos asientos contiguos de color rojo", reposacabezas incluido, para remarcar su carácter de «asientos del amor» o "Kaerlighedssaede". En principio estarán disponibles durante dos semanitas, como experimento orientado a crear un mejor ambiente en sus buses urbanos, a través de esta invitación directa a flirtear y sonreír a los pasajeros que ocupen esas plazas.

Aunque es posible que la cosa se prolongue en el tiempo, sobre todo porque varias pruebas piloto ya dieron resultados positivos, según el responsable de la iniciativa, Martin Wex. "Me contaron que los jóvenes se sentaban en esos lugares con una gran sonrisa", señaló.

La idea es que allí se ubiquen pasajeros que estén con ganas de mantener una charla con su coyuntural compañero o compañera y, si hay "química", que el viaje se convierta en el inicio de una futura relación, comentaba Wex.

La empresa señaló que el objetivo es también modificar las costumbres de la gente e impulsar el uso del autobús como medio de transporte. El resto de la explicación de lo que persigue la iniciativa es la consecución de una meta ambiental, cuyas probabilidades de éxito son algo dudosas. Wex apuntó que el objetivo es "atraer al autobús la mayor cantidad de pasajeros posible, para que quien viaja solo deje su automóvil en un estacionamiento, incentivado por la posibilidad de hallar la felicidad".

Les honra la iniciativa...¿Quién se apunta a aplicarla en Coruña? De momento, nuestros buses ya tienen el color del amor de serie. Y todos buscamos la felicidad... Si tenéis planeado pasar por Dinamarca, primero, ojo con la nube de cenizas del famoso volcán islandés; si conseguís llegar y subís al bus urbano, fijáos en dónde aposentáis vuestra persona y vigilad además quién os mira algo lascivamente, no sea que no vaya a ser vuestro tipo y...

¿Algún comentario? (...) Para empezar, nosotros pondríamos el asiento rojo el del conductor; y luego modificaríamos el sistema para volver rojos los asientos que en cada momento nos viniese en gana. Vaya si iban a mejorar las relaciones sociales en el bus urbano... ;-)

Fuente: La Voz de Galicia, informe21.com, antronio.com
Imágenes: informe21.com, Los manicomios de 5wk, taringa.net, taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: