
Varias líneas de la filial danesa de Arriva (habéis acertado) en Copenhague contarán con el formato "dos asientos contiguos de color rojo", reposacabezas incluido, para remarcar su carácter de «asientos del amor» o "Kaerlighedssaede". En principio estarán disponibles durante dos semanitas, como experimento orientado a crear un mejor ambiente en sus buses urbanos, a través de esta invitación directa a flirtear y sonreír a los pasajeros que ocupen esas plazas.

La idea es que allí se ubiquen pasajeros que estén con ganas de mantener una charla con su coyuntural compañero o compañera y, si hay "química", que el viaje se convierta en el inicio de una futura relación, comentaba Wex.
La empresa señaló que el objetivo es también modificar las costumbres de la gente e impulsar el uso del autobús como medio de transporte. El resto de la explicación de lo que persigue la iniciativa es la consecución de una meta ambiental, cuyas probabilidades de éxito son algo dudosas. Wex apuntó que el objetivo es "atraer al autobús la mayor cantidad de pasajeros posible, para que quien viaja solo deje su automóvil en un estacionamiento, incentivado por la posibilidad de hallar la felicidad".

¿Algún comentario? (...) Para empezar, nosotros pondríamos el asiento rojo el del conductor; y luego modificaríamos el sistema para volver rojos los asientos que en cada momento nos viniese en gana. Vaya si iban a mejorar las relaciones sociales en el bus urbano... ;-)
Fuente: La Voz de Galicia, informe21.com, antronio.com
Imágenes: informe21.com, Los manicomios de 5wk, taringa.net, taringa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: