22 de abril de 2008

Someso todavía sin bus, todavía en obras...

Más de seis meses para construir aceras y las obras prosiguen. El tiempo ha retrocedido en el barrio de Someso a aquellos años en que un bus urbano no pasaba entre las casas. No, nos estamos refiriendo a septiembre de 2007, aunque se da el caso de que es desde esta fecha desde la que dejaron de circular las líneas 23 y 23-A por causa de las obras que se están ejecutando en la Carretera de Someso.

Las obras en la carretera entre A Cabana y el Martinete parecen no tener fin. Lo curioso son las protestas de los habitantes de la zona, que no entienden que autocares escolares y camiones continuen circulando y los buses urbanos no.

Las paradas más próximas están a ambos extremos de la carretera, de poco más de un kilómetro, así que hay que recorrer a pie un buen trecho. Pero la cosa no queda ahí, pues a partir del jueves habrá un nuevo corte de tráfico que durará tres semanas debido a las obras.

Opiniones de los vecinos, que sólo les queda la pataleta:
"Para hacer estas aceras no cerraron al tráfico. Esto lleva ya mucho tiempo”. "Estamos mal; aínda que queiras ir a Coruña ou ó cementerio, pois non podes”. "Yo no puedo venir con las bolsas. Las personas mayores estamos bloqueadas”

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: