11 de abril de 2008

Las tarjetas de bus sin contacto empezarán a utilizarse en junio

Los usuarios de los autobuses que cubren el servicio de transporte en el entorno de Ferrol, A Coruña y Santiago, las únicas que por ahora están acogidas al Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta, podrán comenzar a utilizar en junio unas nuevas tarjetas sin contacto que permitirá a los viajeros del área hacer transbordos gratuitos y subirse a los buses urbanos de A Coruña sin tener que pagar de nuevo el billete.

Los cálculos de la Consellería de Política Territorial apuntan a que el sistema, semejante al utilizado en varias ciudades europeas, mermará en un tercio el tiempo que tarda cada pasajero en pagar el billete con el actual bonobús ya que los nuevos dispositivos agilizarán la entrada a los buses, por cuanto sólo se necesita acercar o apoyar la tarjeta sobre el lector.

Su implantación será posible gracias al convenio rubricado ayer entre Política Territorial y Caixa Galicia, según el que la primera aportará 1,14 millones de euros para adaptar el sistema de pago actual y bonificar el cambio de tarjeta y la entidad financiera se encargará del suministro y desarrollo del software .

En un principio, se pondrán a disposición de los usuarios 250.000 tarjetas. De ellas, 205.000 podrán adquirirse a un precio de 3 euros, al estar subvencionadas en un 50%. Las 45.000 restantes se distribuirán gratuitamente entre los usuarios del actual bonobús metropolitano.

Más info.

Fuente: La Voz de Galicia/20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: