Una mujer sufrió heridas de consideración ayer por la mañana al verse implicada en una embestida de un autobús urbano en la que la víctima viajaba como pasajera.
El accidente se produjo en el cruce de A Gramela con la avenida de Finisterre, donde el autobús colisionó contra una furgoneta. La mujer, identificada como E.R.I., de 78 años sufrió lesiones de consideración de las que fue asistida en el hospital San Rafael, a donde fue evacuada por una ambulancia de Cruz Roja.
El de ayer es el segundo accidente sufrido por un autobús de la Compañía de Tranvías en tres días, después del ocurrido el viernes por la tarde en el cruce de la plaza de España y la calle San Juan después de que una niña abriese la puerta de un coche aparcado en doble fila en la calle San Juan y provocase que el conductor del autobús frenase de forma brusca. Seis mujeres resultaron heridas de diversa consideración y precisaron asistencia hospitalaria.
Fuente: La Opinión de A Coruña
Desde las recomendaciones de busurbano.tk os rogamos encarecidamente a todos que cuando viajéis en bus seáis conscientes de que este tipo de accidentes por frenazos bruscos están a la orden del día.
Cualquier imprudencia ajena por delante de un bus obliga al conductor del bus a una maniobra brusca y peligrosa, como lo es un frenazo o un volantazo, para evitar un accidente de mayores consecuencias.
Agarraos bien en cuanto os subáis, no "paseéis" por el bus alegremente sin necesidad, preved vuestras paradas... Los más en riesgo son las personas mayores, por favor, toda precaución es poca.
15 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
É certo que ás veces hai algún frenazo ou accidente difícil de evitar. Non obstante, a maioría dos accidentes deste tipo son consecuencia da inadecuada velocidade dos autobuses na cidade, inadecuada pola inercia e dimensión dos mesmos e polas condicións da vía.
ResponderEliminarNon se pode pretender pasar cunha mole coma esas a 40/50 km/h pola estreita de San Andrés, por exemplo, por onde pasea xente en fila india de espaldas á circulación e cáse non caben e pensar que non se producirá algún imprevisto. Se este ocorre a esta velocidade é imposible reaccionar e menos a un bicho dos kilos e inercia dun bus.
Paréceme absolutamente indignante que os autobuses teñan que cumplir un horario tan rigoroso e máis independentemente do tráfico, cando para iso poñemos en risco a vida e integridade física da xente. Máis buses e menos rápido é o que necesitamos (ademáis de carril-bus como o que parece que estará pronto en funcionamento).
Estou completamente de acordo co comentario anterior.
ResponderEliminarOs autobuses van extremadamente rápido, a unha velocidade completamente inadecuada... e a linea do especial universitario, xa é o peor do peor, non hai mais que ver como ACELERAN baixando a costa que comunica o campus da zapateira co de elviña, para logo frear BRUCAMENTE e tomar a curva.