24 de abril de 2008

Los tornos son ya historia en los buses de La Coruña.

Los tornos de los autobuses de la Compañía de Tranvías han desaparecido. La empresa ha terminado el pasado martes de retirarlos de toda su flota, en total 92 vehículos, y ahora incorporan un nuevo sistema de pago en metálico, con expendedores de comprobantes de pago. El proceso se había iniciado en la primera semana de marzo.
Los tornos dicen adiós, pero se recupera una figura, la del controlador o revisor, que no se veía en la ciudad desde hacía muchos años. Este será el encargado de comprobar que los usuarios del servicio paguen el importe de los viajes, bien en metálico, bien a través de la tarjeta electrónica.
Para comprobar esta tarjeta irán provistos de un pequeño ordenador que leerá la información almacenada en ella, indicando si el último pago realizado corresponde con el viaje en curso.
Para los importes pagados en metálico, el controlador podrá pedir a los viajeros que muestren el comprobante donde figuran los datos de línea, servicio, hora, etcétera. Con esta medida se pretende facilitar y mejorar el servicio para aquellas personas que sufren algún tipo de limitación de movilidad o minusvalía.
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: