12 de abril de 2008

Heridos por frenazo de un bus urbano, causado por una imprudencia ajena.

Cinco pasajeras de un autobús urbano resultaron ayer heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la calle San Juan, en el cruce con la plaza de España, en el barrio de As Atochas. El accidente se produjo sobre las siete de la tarde, cuando una niña, que estaba dentro de un coche aparcado en doble fila en la calle San Juan, abrió la puerta justo cuando el autobús se disponía a entrar en la vía.
El conductor del bus intentó evitar el choque y frenó de forma brusca, pese a lo cual, el vehículo colisionó contra el coche mal aparcado. El frenazo provocó que casi una decena de los pasajeros que viajaban a bordo, entre los que se encontraban las cinco mujeres heridas, cayeran al suelo. Al menos, una de ellas sufrió un corte en la parte trasera de la cabeza por el que sangraba abundantemente. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y ambulancias del servicio de emergencias sanitarias 061 que realizaron las primeras curas a las víctimas del siniestro.
Finalmente, las cinco mujeres con lesiones más graves fueron trasladadas al hospital San Rafael, con diversas contusiones y traumatismos, aunque según la Policía Local, todas estaban conscientes. El accidente se produjo en un momento en el que numerosos niños y adultos transitaban por la calle San Juan y la plaza de España, junto al colegio Grande Obra de Atocha que está en el cruce. Numerosos curiosos se arremolinaron en la zona para averiguar lo sucedido.
El suceso, además de las lesiones de las pasajeras y el susto de los vecinos, obligó a cortar el tráfico en toda la zona, lo que provocó retenciones en todo el entorno; desde la calle Panaderas, la plaza de Millán Astray y la calle de la Torre permanecieron colapsadas hasta media hora después de que las ambulancias hubieran evacuado a las heridas.
Las víctimas del siniestro fueron identificadas por la Policía Local como C.P.G., P.G.R., C.A.V., B.P.C. y M.D.M.L., todas ellas mujeres de mediana edad, según fuentes policiales. El de ayer no es el primer accidente que se produce dentro de un autobús, aunque sí el más grave del último año.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: