8 de mayo de 2022

Cuando la actualidad y lo cotidiano se "enlazan" en el universo busurbano: Lo que une el bus...

Las historias busurbanas se entretejen a nuestro alrededor de una manera maravillosa... ;-) El otro día dejamos parte de la historia pendiente en la red twitter y es el momento de desvelarla.

El último día de abril -el día 30- fue un sábado radiante, que aprovechamos para bajar al centro a pasear y disfrutar. Había buen ambiente e inevitablemente sacamos alguna foto de algún bus o alguna parada, por tener imágenes a mano para el blog y el twitter. En la Marina nos coincidió cruzarnos, cámara en mano, con el #Bus426, uno de los más nuevos Mercedes Citaro C2 de la flota, y en sus retrovisores apreciamos un detalle inusual...

Flores en los retrovisores del Bus 426, línea 1-A...

Como veréis en el tuit, habría que elaborar una "fé de erratas", ya que trastocamos el número del bus y la línea en el ansia de elevar nuestra curiosidad en twitter, por si alguien tenía una explicación. Y sí, nos dieron respuesta! 

La explicación, por si no habéis visitado el hilo de twitter, fue esta que nos dio Javi Freire:


Nos dimos por satisfechos y celebramos la iniciativa, sin darle más vueltas. Peeeero... hevos aquí que el lunes día 2 de mayo (lunes) vemos en la Voz de Galicia un artículo de Pablo Portabales (la voz de Radio Voz) en el que relataba los pormenores de una boda... bastante especial en cuanto al desplazamiento.

La historia que Portabales relata es la de Óscar y Elen, que celebraron su boda en el ayuntamiento, pero no estamos seguros si el sábado o el domingo, ya que Portabales habla de "ayer" -por el domingo- y nosotros vimos el bus el sábado. En realidad, eso es lo que menos importa... No trascendió tampoco quién los casó, si fue la alcaldesa o alguien de la concejalía... Pero eso también queda en segundo plano ante la anécdota principal, que es que se fueron a María Pita en el bus urbano que casualmente fotografiamos sin saber de la historia! Esa fue su limusina :-D

Óscar Sáez, el novio, cuenta que tenían ciertas dudas de cómo ir hasta María Pita y a él y a su "futura", Elen Cavalcanti, se les ocurrió lo más simple:
«Empezó siendo una tontería. Tenemos una parada de bus delante de casa y se me ocurrió decir que por qué no íbamos en el 1-A, que pasa por aquí y nos deja en la Marina»

Se atrevieron a contactar con la empresa y el propio jefe de personal de Tranvías, Manuel Otero, fue el interlocutor; solicitaron permiso para "adornar" el bus, que les coincidiría en horario, con esos ramos de flores en los espejos que habéis visto en las fotos.

Óscar y Elen subiendo al bus urbano de la línea 1-A

Así las cosas, bajaron a la calle, se plantaron en la parada del Barrio de las Flores (#Par112, Camilo José Cela, Petunias), seguramente después de consultar los minutos de espera en la app BusCoruña para android... ;-)

¡Fijaos en la filosofía que destilan!:
«Es una manera de fomentar el transporte público»

Maravillosos! :-D 

Y maravillosa su historia, que comparte Portabales en el diario: 

Elen y Óscar llevan juntos tres años y medio y cada uno tiene un hijo, fruto de una relación anterior, uno de 28 y otro de 22.
«Vivimos los cuatro juntos desde poco antes del inicio del confinamiento. Fue toda una experiencia, pero nos llevamos fenomenal»
Después del enlace fueron a comer con los más cercanos al restaurante Finisterrae de la avenida de Navarra. Óscar y Elena trabajan en La Terraza, el negocio hostelero que está al lado del colegio Santa María del Mar y dicen que están «muy agradecidos. El jefe se portó muy bien con nosotros», destaca la pareja que ayer por la mañana acudió a su boda en el bus urbano. En el 1Amor...

Y esta historia nos recuerda a otras dentro de la "categoría" Amor Busurbano (que podéis seleccionar en el lateral del blog); entre ellas, la que tuvo su hueco también en las páginas de La Voz, allá por noviembre de 2018.

Sus protagonistas, Marcelo y Raúl. Ellos también se casaron en María Pita, pero acudieron en una limusina, aunque fue el bus urbano el que los unió. ¡Recuperamos su historia!
_______________________

Ya veis, todo se enlaza en esta vida, las noticias, la casualidad, la vida... Y de este modo también enlazamos un post que elaboramos en el año 2016, en el que hablábamos de las bodas que se podrían oficiar en el bus urbano de Coruña....


Pero es que lo de un servicio de bodas embarcadas en bus urbano no es nuevo (y ahora, ya más en serio). En 2015 leíamos sobre ello en un diario nacional... Alguien está desaprovechando oportunidades de negocio... (y no miramos a nadie, Tranvías... ;-)

Fuente:
La Voz de Galicia, 02-05-2022, Pablo Portabales
Imágenes:
Blog Busurbano, Javi Freire, levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: