1 de marzo de 2021

Se reduce la frecuencia de los semáforos para adaptarla a la menor densidad de tráfico.

En Coruña se viene produciendo una menor cantidad de vehículos circulando por el casco urbano, de unos años para acá. Y es obvio que toda esta situación de pandemia -ya estamos otra vez en marzo...- ha acentuado esa disminución. De ahí que el concello haya acometido una iniciativa que pretende agilizar el flujo actual, modificando los tiempos de los ciclos de los semáforos.

Semáforos en rojo a lo largo de Federico Tapia, con el bus urbano sin privilegios.
¿Dónde quedó aquello de la "Onda Verde"?

El efecto sería que tanto los peatones como los vehículos tendrían que esperar menos para la luz verde, lo cual favorecería la movilidad en general, incluida la ciclista. Pero cuando no variarán será durante las horas punta.

Nos viene irremediablemente a la mente aquella iniciativa denominado "Onda Verde", que en tiempos se propuso para favorecer el tránsito del bus urbano al paso por los semáforos. No diremos más.  Recogeremos reacciones -si las hubiere- en cuanto a en qué medida influye esta novedad en el transporte urbano, por ejemplo. 

De lunes a viernes:
> 95 segundos (1:35 min.) de 07.30 a 9.15 h.
> 105 segundos (1:45 min) de 13.30 a 15.30 h. y de 16.30 a 18.30 h.

Ciclo Nocturno:
> Comienza a las 23 horas: 80 seg. (1:20 min.) 

Fines de semana:
> 80 seg. (1:20 min.) de 23 a 09.00 horas
> 95 seg. (1:35 min.) de 09 a 23.00 horas 

Limitar la velocidad urbana, potenciar la bici y peatonalizar calles son tres de las medidas que está potenciando el Concello coruñés en el afán por darle cierta prioridad a los peatones.

Fuente:
El Ideal Gallego, 01-03-2021

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