18 de marzo de 2021

Línea 11, más cambios: Reubicación de parada en la zona de Av. Arteixo, variando acceso a Pol. Agrela.

Si hace dos días se activó en la Avda. de Arteixo una parada provisional que sustituye a la de la Avda. dos Mallos (cortada por obras), a partir de este Día del Padre de 2021 se formaliza otro cambio en la línea 11. Lo vemos en el siguiente planito busurbano, en esta ocasión, sobre OpenStreetMap.org ;-)

Plano del cambio de ubicación de la Par468 sobre openstreetmap.org

El recorrido del 11 por la Av. de Arteixo -en sentido hacia Marineda City- llegaba hasta la calle Cesuras, con una parada (#Par468) poco antes del giro. Entendemos que para dar un servicio concreto, ya que el Politécnico y el paso peatonal elevado están próximos.

¡NOVEDAD! Tranvías utilizando planos de Google Maps en los folios!

A partir de ahora, esa parada se ve desplazada a la calle María Wonenburger, vía por la que accederá desde ya al polígono de Agrela. Por tanto, habrá que caminar un poco más.

#Par468 Avda. de Arteixo 122. Desaparece.

Como factores diferenciales, podemos deducir que los buses articulados de la línea 11 van a recorrer menos metros pero, a la vez, van a evitar una circunstancia que seguramente tiene su repercusión en el desgaste de los vehículos: del giro más cerrado en "codo" de C/ Cesuras al "ángulo recto" de Wonenburger. 

#Par468 Avda. de Arteixo 122. Desaparece (bis)

Y es que se están "respirando" estos cambios tiempo después de aquellos "anuncios" que pregonaban futuros cambios en esta línea y que todavía no tenemos por concretados aún...

La nueva parada del 11 en c/ María Wonenburger

La cuestión es que en el c/ Cesuras (por donde accedía al polígono de Agrela después de hacer parada en los edificios de Parque Urbis) está en obras de habilitación de carril bici. Así las cosas, ya se comprende algo más el porqué de esta variación.

_____________________


Hemeroteca Busurbana

Si nos retrotraemos en el tiempo, llegaremos a 2014, cuando el 11 tomó como definitiva esta maniobra para acceder por esa calle Cesuras y dar un poco más de servicio al interior del Polígono de Agrela (aun con un poco de "polémica" según lo entiendan unos políticos o unos blogueros...)...

Año 2014, mes de septiembre: cambios en la Línea 11

_____________________

Fuentes e imágenes:
Blog Busurbano
EloyTP y Silcerino
Plano busurbano:
Blog Busurbano
OpenStreetMap.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: