24 de febrero de 2021

Actualización del Transporte Metropolitano entre Ferrol y Coruña: nuevas paradas, retoque de líneas.

Nos salimos un rato del ámbito estrictamente busurbano para recoger ciertas novedades en el transporte metropolitano, que interesarán a algunos de los también usuarios de los buses rojos, pero en especial tanto a estudiantes universitarios que frecuentan los Campus de Coruña y Ferrol como a trabajadores y/o funcionarios que se valgan de los buses de Monbús para sus desplazamientos entre ambas áreas. A ver si finalmente estos colectivos ven traducidas sus quejas en soluciones, ya que la Xunta promociona una "optimización de los horarios de las expediciones", así como la inclusión de nuevas paradas de bus que permitan una conexión más ágil con el transporte urbano...

Desde este jueves 25 de febrero, estas son las novedades:

> Nueva línea destinada a estudiantes de los Campus de Elviña y A Zapateira»

> Recuperación del servicio de antaño entre Ferrol e A Coruña (entonces con ARRIVA), que contaba con dos vehículos y realizaba recorridos específicos por los centros de trabajo dentro del municipio coruñés.
Eso sí, la propuesta llegará sólo hasta Cuatro Caminos, desde donde los usuarios deberemos hacer transbordo a los urbanos si queremos llegar al centro o a Montealto. El motivo es que el concello coruñés entendía que esos dos autobuses "poderían interferir no tráfico de acceso ao centro incrementando a súa conxestión". Por ello la propuesta de Cuatro Caminos como punto de transbordo.

Dos autobuses metropolitanos saliendo de la Estación de Autobuses

Las novedades relativas a Ferrol:

  • Se adelanta a las 6.25 horas la salida de la línea de Neda -desde Pazo da Merced- que va al Campus coruñés de Riazor. En un futuro -indeterminado- se establecerán paradas en Alfonso Molina, Estación de Autobuses, Cuatro Caminos y CHUAC, aumentando las opciones de conexión interior en la ciudad para los usuarios que llegan o parten hacia Ferrol.

  • La expedición de ida desde Neda se adelanta a las 6:50 y se crea una nueva línea Ferrol-A Coruña, con paradas en los campus de Elviña y A Zapateira, que atraviesa de nuevo a la vuelta coincidiendo con la salida de clases hasta las 14:30 horas, ofreciendo -en teoría- un servicio mejor adaptado a las necesidades de los universitarios. Habrá a mayores una expedición a las 21:30 h.


Fuentes:
La Voz de Galicia, 24-02-2021
La Opinión de A Coruña, 24-02-2021
El Ideal Gallego, 24-02-2021
Imágenes:
Archivo del Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: