14 de febrero de 2020

Si no eres de Abanca pagas comisiones al recargar la App Millennium Próxima (todavía en pruebas).

Hace unos días se abrió un poquito la puerta para dejar que 200 nuevos usuarios se uniesen como beta-testers a los que ya estamos probando la aplicación "Millennium Próxima", con la que pagar el billete del autobús urbano de Coruña con sólo apoyar vuestro móvil en el lector del bus.

Para empezar, insistir en que vais a necesitar que vuestro móvil disponga de la tecnología inalámbrica NFCEsto y más sobre la app os comentamos hace bastantes meses aquí en el Blog Busurbano. Desde entonces, poco ha cambiado la teoría para los que estáis aguardando con impaciencia, pero...lo que veis lo pagamos en su día, aunque es cierto que no lo habíamos comentado antes:


Están siendo algunos "beta testers" los sacan la cuestión a la palestra y están analizando en voz alta -lo estamos leyendo en twitter-  el hecho de que en cada una de las recargas que se hagan en el monedero de la app, los amigos de Abanca aplican una comisión si no realizas la operación con una tarjeta de las suyas. Concretamente:
  • Cargan un 1% del importe al transferir dinero desde una tarjeta de crédito "no Abanca"
  • y cargan 7 céntimos por recarga en caso de usar una tarjeta de débito. 
La opción para ahorrarnos este detalle de Abanca con sus no-clientes es efectuar la recarga en alguno de los pocos cajeros Abanca que permiten la recarga de la propia app, pero con dinero en metálico.


Recordemos que aun disponiendo de la Tarjeta Millennium física, su saldo es independiente y propio, no se refleja en la app, por lo que hay que recargar en la app sí o sí para operar por primera vez.

Según La opinión de A Coruña, el Concello pretende negociar con Abanca la retirada de esos cargos para cuando la app se libere. Y en relación a los que ya hemos recargado y nos han cobrado las comisiones en cuestión, nos da que la cosa podría "quedar así". Pero a ver...

De momento continúan las pruebas "en condiciones reales".

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 13-02-2020, Gemma Malvido 
Imágenes:
Blog Busurbano 

1 comentario:

  1. Bos días, realicei o cambio de perfil da tarxeta millennium, pero ahora dixéronme que tiña que realizar outro cambio dende o caixeiro. Pero non me sae ningunha opción. Como se fai ese cambio ou activación?
    grazas

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: