24 de febrero de 2020

¡Las rutas de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17... también se disfrazan! Consultad las alternativas en este martes y míércoles de Entroido.

Los martes de Entroido tienen su cita anual en el entorno de la Calle de la Torre. El Entroido es Dios. Y la cita para la diversión es obligada. Aunque ello obligue a las líneas que por allí circulan habitualmente a desviarse de su ruta. Tomad nota de lo que anuncia la empresa:

Cortes de circulación

A PARTIR DE LAS 15:30 horas:

> Calle de la Torre (desde la Av. de Hércules),
> Plaza de España,
> Panaderas,
> Cordonería
> y San Andrés (hasta la calle Sol)

Líneas afectadas y las alternativas:

Líneas 4, 6, 6-A

HACIA MERCADO DE HÉRCULES

Desde San Andrés y Rúa Alta, proseguirán por el Paseo Marítimo, pasando al pie de la Torre de Hércules y en dirección al Dique de Abrigo. Será a la altura de la C/ Veramar donde se desvíen, para enlazar con Orillamar y continuar viaje habitual hacia el Mercado de Hércules.

Líneas 4, 6, 6-A, 7, 11

HACIA PZA. PONTEVEDRA

Saliendo de la Avda. de Hércules bajarán al Paseo Marítimo por Ramón del Cueto [aquí habrá parada, donde estaba antaño la de la línea 11] y Curros Enríquez.
Desde el Paseo, harán el giro habitual para acceder a la Pza. de Pontevedra: por Modesta Goicouría

Línea 5

DESDE ADORMIDERAS

El 5 pillará la Avda. de Navarra y calle de la Torre, girará a la derecha en Avda. de Hércules y luego a la izquierda para bajar, como las demás, por  para bajar al Paseo por Ramón del Cueto [aquí habrá parada, donde estaba antaño la de la línea 11] y Curros Enríquez.

Desde el Paseo, entrará a la Pza. de Pontevedra por Modesta Goicouría.

Línea 17

DESDE MERCADO DE HÉRCULES

También saliendo del Mercado y circulando por la Avda. de Hércules, bajará hacia el Paseo Marítimo por Ramón del Cueto [aquí habrá parada, donde estaba antaño la de la línea 11] y Curros Enríquez.

Proseguirá por el Paseo Marítimo, pasando al pie de la Torre de Hércules y en dirección al Dique de Abrigo. Se desvía por la C/ Veramar y ahí enfilará Metrosidero (Maestranza) ya en su ruta de siempre, camino del CHUAC y el Materno.

Paradas anuladas


>Par 175: C/ de la Torre 63

>Par 183: Plaza de España

>Par 184: Panaderas

>Par 185: San Andrés

>Par 186: Pza de Pontevedra, Inst. Femenino.

Paradas alternativas

  • Se indica para las líneas que bajan por Ramón del Cueto que hay establecida una parada provisional en el lugar donde hacía parada la línea 11 cuando su recorrido era por esta calle.
  • Las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11 accederán a Plaza de Pontevedra por Modesta Goicouría. Por tanto queda anulada su parada natural del instituto Eusebio da Guarda.
    Pasan a parar frente a las oficinas del Deportivo (Arenal), en la de las líneas 24 y UDC.
    #Par398  - Pza de Pontevedra, BBVA/Arenal

Parada 398: Udc y 24 se la prestan a las demás líneas...


Mucho ojo...

Por lo demás, atended las indicaciones para circular en coche [optad por el transporte público si os es posible elegir] o para desplazaros caminando en las zonas de la fiesta; a la vez, mucho ojo con esas aglomeraciones, ya que algunos aprovecharán para hacerse con vuestras pertenencias, amparados en la confusión de los disfraces y el tumulto.


Enterro da sardiña

Este miércoles de ceniza habrá algún corte de circulación para dejar discurrir la comitiva del Enterro da Sardiña. Reproducimos el gráfico del tuit de Silcerino, que recoge el simpático aviso del concello... que alarga innecesariamente la celebración. Hasta 2021!  ;-)


Las líneas de la Avda. de Hércules (4, 6, 6-A, 7, 11 y 17) son las que se verán afectadas desde que salgan en procesión de la C/ Arenal (una perpendicular). La comitiva se dirigirá hacia la calle de la Torre (ojo a las líneas que quizá bajen por Ramón del Cueto para "librar") a través de la C/ de la Torre en sentido contrario, hacia la calle Manuel García Canzobre (donde la Residencia de Ancianos Torrente Ballester, donde para la línea 5). Prosiguen finalmente hacia Adormideras, donde las líneas 3, 3-A y 5 tendrán que aguardar o evitar.

Disfrutad!


Fuente:
tranviascoruna.com
coruna.es

@Silcerino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: