4 de enero de 2019

Juanito (6 años) pide a los Reyes Magos un Bus Híbrido para los conductores de la Línea 6 y 6-A.

¡Grande Iria!
En estos últimos años han aparecido por estos lares ciertas personas pequeñitas, en edad, que suponen un soplo de aire fresco en el panorama busurbano local. Protagonistas menudos de anécdotas colosales, que nos alegran los días entre post y post y nos ofrecen otra perspectiva. Y creemos cierto que deberíamos prodigarnos en su búsqueda.

El que hoy nos ocupa se llama Juan, Juanito. Tiene 6 años y es un fiel usuario -con su madre- de las líneas 6 y 6-A. Además, como no puede ser de otro modo, tiene ganado al personal, entre ellos, a los conductores de la línea:
Es el mejor pasajero que se puede llevar en el bus. Siempre te saluda, te sonríe... Te alegra la vida. Es un niño especial.

Acorde con estas fechas -sus Majestades los Reyes Magos ya se dejan notar...-, además de apuntarse sus regalos en su carta a los proveedores oficiales de regalos, ha tenido el detalle de también pedir para los demás. Pablo Portabales, en su "espacio literario" en el diario La Voz de Galicia destaca la historia:
En la misiva escrita por Juanito, como le llaman todos, empieza pidiendo una Nintendo Switch para él, pero también añade peticiones a Papá Noel y a los Reyes Magos para profesionales de las líneas 6 y 6-A. Con su trazo de 1.º de primaria va escribiendo...:
Para Enrique (Quiquiño para Juan), un autobús híbrido. Para Óscar, de la 6-A, un patinete eléctrico y un casco para que no se le escapen las ideas. Y para Javi, que trabaja en la misma línea, otro patinete.

Lorena es la madre del simpático protagonista de esta historia:
Todos los días vamos de la avenida de Finisterre hasta los Salesianos en bus. Le encanta saludar a los conductores y hasta les canta y baila. Tiene tanta confianza que es como de la casa.

En la cuenta de Twitter Busurbano comentan:
Si este es el nivel de los futuros usuarios adultos de los buses del transporte urbano es que Dios nos ha venido a ver. Los pequeños protagonistas de hoy son la esperanza del mañana.


Hace unos días estuvieron en el programa "Voces de A Coruña", de Radio Voz, uno de los conductores, Alberto Couselo, Juanito y la madre del niño. Antes de iniciar su jornada colegial "el mejor pasajero del bus urbano" lanzó otras dos peticiones:
¡Quiero ir a cocheras y otra entrevista!

A desparpajo no hay quien le gane. La Compañía de Tranvías se pronuncia:
Nos hizo mucha ilusión que su madre nos enviase la carta que escribió. Estamos muy agradecidos.

Ahora falta por saber si los deseos de Juan se cumplen.

¡¡Hay que decir que sus deseos también son los nuestros!!
;-D


Fuente:
La Voz de Galicia, Pablo Portabales
Imagen:
La Voz - Ángel Manso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: