En el tramo de Alcalde Pérez Ardá, entre el cruce de la Ronda de Outeiro con la fuente de la glorieta de Monelos (ante los Ministerios), existe una parada. En ella recala la línea 14 articulada después de bajar de la propia Ronda. Gira 90 grados y ya para ante la marquesina. Muy práctica... si no fuese porque se trata -desde siempre- de una bahía, a menudo obstaculizada por coches. Tal cual:
Parada 505 tal y como la conocíamos hasta ahora |
La reflexión que nos motiva es que, en general, las actuaciones en pro de facilitar la vida y la circulación a los ciclistas (salvando ciertos detalles mejorables), está ejerciendo influencia en la fisonomía de las paradas del bus urbano. ¡Positivamente!
El trabajo de mejorar todas y cada una de las paradas, de cara a hacerlas perfectamente accesibles, está en progreso desde hace muchos años. Pero bajo nuestra óptica, muy lentamente. Bajo todos los gobiernos de las últimas épocas. Seguimos opinando que la movilidad es un aspecto que requiere del consenso, la colaboración y el acuerdo conjunto de las formaciones políticas, pero.... Siglo XXI. No hay evolución.
Fuente:
La Opinión de A Coruña
Imagen:
Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: