11 de enero de 2019

Corte de carril en Pérez Ardá, con #Par505 afectada por las obras de Carril Bici y ampliación de acera.

Este aviso en concreto nos va a servir para dibujaros la panorámica que se está pudiendo contemplar en los últimos meses.

En el tramo de Alcalde Pérez Ardá, entre el cruce de la Ronda de Outeiro con la fuente de la glorieta de Monelos (ante los Ministerios), existe una parada. En ella recala la línea 14 articulada después de bajar de la propia Ronda. Gira 90 grados y ya para ante la marquesina. Muy práctica... si no fuese porque se trata -desde siempre- de una bahía, a menudo obstaculizada por coches. Tal cual:

Parada 505 tal y como la conocíamos hasta ahora
Tal situación tiene los días contados. Hasta el día 31 de enero (entre las 09.30 y las 19.30 horas) se cortará el carril para efectuar las obras del Carril Bici y, ya de paso, habilitar la parada como accesible. Es decir, se aproximará la acera al carril y se posibilitará que las bicis circulen por detrás de la parada. Esta suele ser la dinámica actual, y se ve en otras paradas cercanas. En próximos meses intentaremos ir haciendo recuento de las novedades en las paradas del servicio.

La reflexión que nos motiva es que, en general, las actuaciones en pro de facilitar la vida y la circulación a los ciclistas (salvando ciertos detalles mejorables), está ejerciendo influencia en la fisonomía de las paradas del bus urbano. ¡Positivamente!

El trabajo de mejorar todas y cada una de las paradas, de cara a hacerlas perfectamente accesibles, está en progreso desde hace muchos años. Pero bajo nuestra óptica, muy lentamente. Bajo todos los gobiernos de las últimas épocas. Seguimos opinando que la movilidad es un aspecto que requiere del consenso, la colaboración y el acuerdo conjunto de las formaciones políticas, pero.... Siglo XXI. No hay evolución.

Fuente:
La Opinión de A Coruña
Imagen:
Blog Busurbano

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