21 de marzo de 2017

Tranvías de A Coruña pone sus buses urbanos a disposición de Cáritas Interparroquial de A Coruña.

Un gesto, una ayuda:

Los usuarios de Cáritas Interparroquial de A Coruña -40 beneficiarios del centro de día y 30 de la residencia- dispondrán de autobuses adaptados para desplazarse a actividades, en virtud de un acuerdo de colaboración firmado esta semana por la directora de la entidad, Pilar Farjas, y el presidente de Tranvías de La Coruña, José Prada, que expresó su satisfacción por incorporar a Cáritas a los servicios sin ánimo de lucro que presta la compañía.

El presidente de la compañía destacó la gran satisfacción que supone para la entidad participar en este tipo de actividades con organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas. José Prada:
“Es una de las mejores formas de devolverle a la sociedad una parte de todo lo que ellos nos dan día a día”

El acuerdo busca mejorar la calidad de vida de las personas fomentando la realización de diferentes actividades fuera de su centro en las que el transporte se convierte en un instrumento imprescindible para su desarrollo.


Por su parte, Pilar Farjas, quiso agradecer en nombre de la asociación el compromiso mostrado por la compañía en este proyecto así como el de todas las personas que forman parte de ella. Ambas partes han acordado que Cáritas Interparroquial de A Coruña mantendrá informada a la Compañía de Tranvías de las necesidades que vayan surgiendo, siempre con tiempo suficiente y con el detalle necesario para poder planificar adecuadamente los servicios de transporte con los que se proveerá, dentro del término municipal de A Coruña. Tranvías se compromete a realizar estos servicios y asumir la totalidad de su coste.

Con periodicidad quincenal y siempre en horas valle, cuando la demanda de transporte en autobús dentro de la ciudad es más baja -entre las 10.00 y las 12.30 y las 16.00 y las 19.00 horas, según detalló Prada-, la empresa, que cuenta con una flota de 91 autobuses adaptada en su totalidad para discapacitados, pondrá vehículos a disposición de la organización caritativa, que programará salidas a parques y otros espacios de la ciudad en grupos de 15 personas.
«Agradecemos el compromiso de Tranvías y hacemos una llamada al resto de las empresas para hacer realidad una vida de igualdad, dignidad y, en la medida de lo posible, autonomía para estas personas»

Un acuerdo que se inscribe dentro del plan de cooperación social de la compañía y en el que se incluye el apoyo a todas aquellas acciones de este tipo que Cáritas lleve a cabo y en las que la compañía pueda colaborar.

Mientras los responsables de ambas instituciones firmaban el protocolo de colaboración, un grupo de 14 beneficiarios de Cáritas realizaron una visita guiada por las instalaciones de la empresa de transportes, que los recibió con una breve charla sobre la historia del transporte colectivo en la ciudad.

Fuente:
CaritasCoruna.org, tranviascoruna.comLa Voz de Galicia18-03-2017
Imágenes:
Eduardo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: