20 de julio de 2016

Se reabren las oficinas de la Tarjeta Millennium con el mismo caos! ¿No se requiere "un cambio"?

Venimos de la semana pasada, en la que un cambio en el sistema informático obligó a una "parada técnica" en los trámites de la Tarjeta Millennium. Y veníamos también de una oleada de quejas (otra más...) por las molestias e inconvenientes que las deficiencias en estos trámites están ocasionando a los usuarios día tras día. Voces de A Coruña daba cuenta de ello el pasado día 11 de julio:
Recordemos que en abril se cerró el Fórum Metropolitano como emplazamiento de tramitación. Actualmente disponemos del Agora y de as oficinas de los bajos del Concello en María Pita. Y ayer, lunes 19, en las oficinas municipales de la Estación de Autobuses la situación no presentaba mejoras en absoluto:
  • ... colas
  • ... protestas
  • ... refuerzo de personal insuficiente
  • ... sistema de número/citas absurdo, que te hace perder la mañana para nada
Como La Voz de Galicia relata, algunos, después de varios intentos, decidieron acercarse a la estación a las ocho de la mañana, pero otros, la mayoría, prefirieron esperar hasta las once para acudir al lugar.

Y es que, teniendo en cuenta que el servicio de atención al cliente cierra a las 13.30 horas, los usuarios contaban con terminar sus gestiones a tiempo para esa hora.

Sin embargo, a las 11.30 aproximadamente, los responsables de las tarjetas Millennium deshabilitaron el servicio para coger número. Los funcionarios se limitaron a atender a quienes ya habían cogido turno con anterioridad.

Este hecho provocó, junto con la falta de personal y de información, un sinfín de quejas.


Usuarios como Beatriz Fernández, que estuvo unas dos horas haciendo cola, creen que
«este servicio es vergonzoso, ya que, después de una semana sin funcionar, lo menos que deberían hacer es reforzar el servicio y atendernos lo antes posible»

Otros como Jacobo González, que esperó por su turno casi tres horas, achacaba el problema...
«no solo a la falta de personal, sino también a la ausencia de más dependencias en las que se puedan realizar este tipo de trámites»

Algunos iban más allá de este problema y denunciaban otra carencia en el servicio:
la falta de información.

Este era el caso de Silvia Ruibal, que permaneció en la estación un total de tres horas.
«El problema es que, si necesitas que te solucionen alguna duda sobre la documentación, tienes que esperar la cola como todos los demás, no hay ningún puesto de información»

Después de media mañana en el recinto, Silvia decidió que la mejor opción era volver al día siguiente «a primera hora».

Pese a que las ventanillas de las tarjetas Millennium cierran a las 13.30, a las 12.40 de ayer, las personas que esperaban, aún se contaban por decenas.
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Este sistema sigue siendo deficiente, no funciona y requiere de un replanteamiento de urgencia. Pero ya. No para el año que viene. No puede ser que los usuarios perdamos una mañana para trámites de esta índole.

¿Sabemos algo más de la tramitación de la Millennium por internet? (...)

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MÁS INFO:

Fuente: La Voz de Galicia
Imagen final: Blog Busurbano

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