19 de julio de 2016

Del 20 al 25 de julio, 12 líneas de bus extienden su horario hasta las 00:30h por la Feira das Marabillas!

NOVEDAD!

Con motivo de la celebración de la 22ª edición de Feira das Marabillas, a celebrar en la Ciudad Vieja entre el miércoles 20 de julio y el próximo domingo 25, la concejalía de Movilidad quiere facilitar y promover el uso del bus urbano a todos aquellos que se desplacen entre el centro y los barrios de Coruña.

De este modo, será la primera vez - que recordemos- que se aplica este tipo de medida: la "extensión de horario" del servicio en época de festejos o eventos veraniegos.

Las líneas que se ven "favorecidas" son las que circulan por Puerta Real y también por la plaza de España.

Líneas de Puerta Real activas hasta las 00:30 horas:
  • 1,  1-A,  2,  2-A,  3,  3-A,  23  y  23-A
Líneas de plaza de España activas hasta las 00:30 horas:
  • 6,  6-A,  7  y  11

Son por tanto doce las líneas que ofrecerán servicio hasta las 00.30 horas conectando el centro de Coruña con los barrios, "nunha aposta por unha mobilidade máis sustentable durante as festividades locais".

Es una primera vez que se aplica (que recordemos, insistimos), pero que consideramos que no está exenta de cierta polémica, ya que si el tema de los turnos es el cotidiano, nos encontraremos que en el bus que vayamos de vuelta a casa, a última hora, presumiblemente estará conduciéndonos un señor con casi 11 horas de volante, dato que desconocemos si se ajusta o no a lo que se supone debe ser.
Pero como no es cosa nuestra... pues...

Algunos ya conoceréis nuestra "apuesta de futuro" en cuanto a la ampliación de servicio y turnos del transporte urbano de Coruña; y si no estáis al tanto, seguro que saldrá en un futuro comentada por acá.

De momento, desde el punto de vista del usuario, a día de hoy, es una medida interesante. A pesar de que a la hora en que publicamos, la web oficial no dé cuenta de esta novedad.

Fuente: Concello da Coruña vía @EloyTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: