29 de marzo de 2016

Denominaciones de paradas actualizadas! Nuevas locuciones en los buses de @TranvíasCoruna, by...?

La Compañía de Tranvías anunciaba hoy que a partir de mañana (día 30 de marzo de 2016) se estrenan nuevas locuciones en el interior de los buses. Es decir, que esa voz femenina que tan agradablemente nos canta las próximas paradas ha tenido chollo a lo largo del mes de marzo: ha tenido que locutar para las alrededor de 580 paradas de Coruña, tanto en gallego como en castellano, la nueva denominación de muchas de ellas; que falta hacía... ;)

Y aprovechando la circunstancia, vamos a recordar a la mencionada voz, que no es otra que Genma Pardo. Ya pasó por el blog busurbano hace un tiempo, cuando se instauró la "información sonora" y visual dentro de los autobuses -gran adelanto en el campo de la accesibilidad y la información, por cierto!-. Forma -de ese modo- parte de la historia busurbana local!

¿Y qué es lo que decía Genma sobre esta faceta que atesora su carrera artístico-profesional...?


Era Pablo Portabales quien le dedicaba una acertada descripción en un artículo de La Voz de diciembre del año pasado:

"Es una mujer pegada a una sonrisa"

«Un amigo me llama la Sinatra de los buses», comenta Genma Pardo Faraldo. Me cuenta que hace unos años, por casualidad, hizo una grabación para un banco de voces de una productora y poco tiempo después la llamaron para grabar las locuciones que se escuchan en los autobuses de la Compañía de Tranvías.

«Cuando subo en uno voy callada, me da corte. Me da vergüenza escucharme en los buses», asegura Genma, que considera que lo más difícil son las calles con nombres extranjeros, del tipo Archer Milton Huntington.

Es solo una faceta de esta betanceira de treinta y pico años. «Treinta y bastantes. Creo que los artistas no debemos de tener edad». Ejerce como cuentacuentos con el nombre de Gemola, participa en anuncios publicitarios, cuenta con una sección en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz y fue hace unos meses la protagonista de Panorama Kids, el espectáculo musical infantil de la orquesta del mismo nombre, que se representó en Coruña en diciembre de 2015.

En su día le comentaba a Pablo Portabales:
«Mi personaje tiene que ver con mi madre, que es la mujer más buena del mundo. En el escenario soy Ana, una limpiadora que quiere ser artista. Hago de todo, interpreto, canto, bailo... Cuando termine la gira voy a quedar hecha una sílfide», cuenta mientras muestra las gafas y otros elementos que utiliza en las funciones.

Lo tiene claro. «Consigues más cosas sonriendo, siendo amable, que de otra manera». Reconoce que siempre está de buen humor. «Intento ser positiva y lo más feliz posible. De pequeña decidí sonreír para no exteriorizar unos problemas familiares», confiesa.

Nació en la Ciudad de los Caballeros, estudió en la Grande Obra betanceira y se licenció en Sociología por la Universidade da Coruña, consiguiendo el premio extraordinario de fin de carrera.
«Siempre me atrajo el mundo de la comunicación. Veía la tele y quería dedicarme a eso. Hice un máster en Radio Nacional en Madrid y trabajé, por ejemplo, con Nieves Herrero»

Vive en Santa Cruz, tiene pareja, y dos perros, Nico y Castle, de los que me enseña la foto en el móvil.

Se declara leal. «Me cuentas una cosa y la llevo a la tumba». Dice que es muy ordenada, «excepto con los zapatos» y algo despistada con las llaves. «Las suelo dejar en las cerraduras». Mientras compartimos café en el Delicias tengo la sensación de que hablo con una niña grande. «Sí, le pongo corazón, ilusión a las cosas. No tengo maldad». Le gusta salir de excursión, descubrir sitios recónditos... «En todas mis fotos hay naturaleza». Hay dos cosas que hace mucho en casa, cocinar y ver la tele. «Todo lo que la gente no ve lo veo yo, desde el programa de Ana Rosa a Gran Hermano», afirma. Sus amigos dicen que es hiperactiva. «Soy creativa, mi cabeza no para. Soy vitalista, enérgica, perseverante, echada para delante, luchadora, romántica...» Intento huir de las rutinas, Soy una aries muy aries», relata la voz de los buses y la protagonista del musical Panorama Kids, que elige Bailar pegados de Sergio Dalma como su canción favorita.

Desde el Blog Busurbano solamente podemos decirle a Genma una cosa;

SOMOS FANS :D

Post Data: 
A mayores de las locuciones actualizadas, podréis ver la segunda tanda de adhesivos propagandísticos de las redes sociales y web de Tranvías en el interior de los buses.
Nos daba la pista @EloyTP en estos días:


A nosotros como que no nos van a hacer un hueco..., ¿a que no? O quién sabe...!

Drum&Roll Studios

Fuente e imagenes: La Voz de Galicia, @EloyTP, Facebook de Genma Pardo,
Imágenes: La Voz de Galicia, Genma Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: