3 de julio de 2014

El BNG critica que la concesionaria no cuente con un plan alternativo para el cobro (a pesar de las "subvenciones").

Los ecos políticos de la avería del sistema informático de la Compañía de Tranvías, que dejó los buses urbanos sin cobro por tarjeta durante casi diez horas, se hicieron sentir cuando el Bloque criticó que...:
“malia a enorme cantidade de cartos que recibe do concello, a compañía carece de plan ante fallos informáticos”

Por su parte, el alcalde, Carlos Negreira, insistió en que se pondrá en marcha una investigación para averiguar las causas del fallo que provocó retrasos de más de media hora en las líneas de bus.

Un colectivo que se sintió especialmente afectado por los retrasos del martes es el de los estudiantes, que comenzaban la jornada con los primeros exámenes de julio, a los que llegaron tarde en algunos casos por culpa de la avería. Los comités abiertos de la Universidad denunciaron que fueron cientos los afectados y criticaron además la reducción en las frecuencias de línea especial hacia los campus.

A pesar de los trastornos producidos a los miles de viajeros que se vieron afectados por el problema, desde la propia Tranvías aseguran que no recibieron ninguna queja al respecto.

El grupo municipal del BNG considera que el fallo informático sufrido "pone en evidencia las limitaciones" de la concesionaria del transporte urbano a pesar de la "enorme cantidad de dinero" que recibe el Ayuntamiento.

Los nacionalistas destacan las "molestias" sufridas por los pasajeros al sufrir retrasos "de hasta una hora por frecuencia" que a su juicio se suman a los motivados por el funcionamiento "defectuoso" de la tarjeta bonobús.

Además, el BNG reprochó al Ayuntamiento esos continuos fallos de la tarjeta Millennium, que provocan que los usuarios tengan que abonar en el momento la tarifa genérica cuando la máquina de cobro no puede detectarla.

Los nacionalistas también señalan que ocurre lo mismo en las máquinas de recarga en efectivo que existen en el interior de las oficinas de //Abanca, aunque en este caso solo afecta a las personas que no tienen cuenta en la entidad, porque no se les facilita otra alternativa y pagan el billete sin descuentos.

Para esta formación, los fallos de ese medio de pago generan "largas esperas" de los afectados en las oficinas del registro del Concello y la estación de autobuses, a las que deben dirigirse para recibir nuevas tarjetas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya anunció en su día que sustituirá la tarjeta por la Millennium Plus, medida que se espera que se adopte a finales de este mismo año.

Fuente: La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego

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