16 de febrero de 2014

Alguien exige un servicio de buses de refuerzo a Riazor los días de partido... No decimos más.

Sabéis que hoy había partido en Riazor; declarado de alto riesgo este Dépor-Sporting, por cierto.... y ya sabéis cómo han quedado. Como es habitual, las líneas 3, 3-A y 7 sufrían esta incidencia.


Muy al contrario, nunca se ofrecen ni se han ofrecido alternativas reales ni eficientes para desplazarse a Riazor los días de partido. ¿Será vagancia por parte de Ayuntamiento o empresa concesionaria en ponerse a hablar del tema? ¿Será que alguno teme perder intangibles o tangibles, difíciles de recuperar a posteriori...? (...)

En cuanto a esta cuestión, hoy mismo la prensa se hace eco de la "petición" del lider de EU, que redunda en este recurrente tema (hablamos de hace casi una década), más en vísperas del "inminente" Plan de Movilidad....:

"El portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes se inspira en las medidas de movilidad que toman otras ciudades para proponer al Ayuntamiento que en las horas previas y posteriores a los partidos del Deportivo incremente la frecuencia de los autobuses. 

Incluso apuesta por la creación de una línea de buses lanzadera que se dirijan al estadio de Riazor.

La iniciativa de EU se sustenta en el considerable porcentaje de aficionados deportivistas que hay entre la población coruñesa, "un 10%", calcula Santiso, quien recuerda que en los días de partido el tránsito de buses urbano es menor que durante la semana. 

EU pide al alcalde, Carlos Negreira, que negocie este servicio con la Compañía de Tranvías.

Suponemos que no sería necesaria tanta presencia policial para escoltar el hipotético servicio Especial Deportivo como el que hubo esta mañana, merced a las "relaciones" entre hinchadas...



Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: