14 de abril de 2013

Líneas 21, 23 y 23-A sufrirán cortes desde el lunes en PO.CO.MA.CO. por obras de la Tercera Ronda.

Este próximo lunes 15 de abril comenzarán los cortes puntuales en la rotonda de Pocomaco para proceder a la instalación de las vigas de uno de los dos viaductos previstos en el último tramo autonómico de la tercera ronda, que enlaza la parte ya en servicio hasta la Grela con el nudo de Lonzas que construye Fomento.  La Axencia Galega de Infraestruturas, responsable de las obras, destaca durante esas maniobras de posicionamiento del transporte de vigas es necesario realizar cortes de tráfico parciales de aproximadamente 10 minutos de duración, que afectarán a todas las vías de acceso al polígono y en todas las próximas a estas.

Os recordamos que las líneas 21, 23 y 23-A serían directas afectadas por estos cortes de diez minutos, ya que la glorieta de PO.CO.MA.CO. es paso obligado para ir y volver al polígono, a Mesoiro, Novo Mesoiro, Feáns (pueblo y Cementerio) y Urbanización Breogán. 

Cortes previstos: serán tres cortes en total:
  • la mañana del martes 16 al miércoles 17, 
  • otros tres en la noche del miércoles al jueves 18 de abril
  • y tres más durante el día tanto el jueves como el viernes.
El horario de los cortes de tráfico será de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas por el día y de 21.00 a 05.30 horas por la noche.


Desde la Xunta garantizan que los tramos más conflictivos se ejecutarán en horario nocturno para evitar al máximo las molestias a los ciudadanos, aunque matizan que no se puede hacer así en todos los casos por la limitación existente por la normativa sobre trabajo con transportes especiales en este horario.

Por otra parte, la Consellería de Territorio e Infraestruturas confirmó ayer, en un comunicado, que la tercera ronda no entrará en servicio hasta «abril ou maio do 2015». Ese plazo coincide con el anunciado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita a finales del mes pasado.

La consellería confirma así el atraso sufrido por la infraestructura con respecto a las previsiones que manejaba el Ayuntamiento. El gobierno local y el propio alcalde, Carlos Negreira, habían afirmado en reiteradas ocasiones que la infraestructura estaría terminada y en servicio en el 2014.

La administración local mantuvo esa fecha incluso cuando en los últimos presupuestos generales del Estado se incluyeron previsiones de gasto para el 2015. El alcalde insistió en que esos fondos se destinarían a «flecos» y que el compromiso de Pastor era que la ronda entraría en servicio el año que viene.

Fuente: La Voz de Galicia y _2_, La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: