20 de abril de 2013

Gran dispositivo especial busurbano de lanzaderas, a causa de la megamaratón Coruña 42. Atención!

(Actualizamos más información y el plano oficial,
con el recorrido del servicio de Lanzaderas)

Innovando, que es gerundio!

Después de aquella "improvisación" en los recorridos alternativos, con motivo del hundimiento del firme en la plaza de España (recordad que ese día el itinerario alternativo, en vez de ir por donde siempre -el Paseo marítimo-,  llevó a las líneas afectadas por Maestranza, Parrote, Puerta Real y Juana de Vega; parecería que con el único fin de "respetar" la parada original de la plaza de Pontevedra; pediremos explicaciones oficiales...), mañana domingo se vuelve a probar otro dispositivo ante la celebración de la prueba deportiva "II Maratón Atlántica Coruña 42".

Después del gráfico del recorrido de la carrera, que hemos tuneado con el recorido de los buses LANZADERA, leemos lo que informa la Compañía de Tranvías, que tiene tela.

Piedra de toque este operativo con esquema de "intercambiador" y enlaces/transbordos

Servicio del día 21/04/2013
(Prueba de Maratón)

Informa la web oficial de Tranvías de la Coruña:

Con motivo de la prueba de Maratón que se celebrará el domingo 21 de abril, desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, aproximadamente, se ocuparán diversas calles de la ciudad, por las cuales no será posible la circulación de las líneas de autobús con destino a Puerta Real, Adormideras y Monte Alto.

En principio, las líneas 12, 12-A, 14, 20, 22 y 24 quedan fuera de este operativo especial y circularán por su itinerario habitual.

Se pondrá en circulación un servicio de Lanzadera, con una frecuencia prevista de 10 minutos, al cual podrán transbordar cualquiera de las demás líneas.
  • Lanzaderas (Servicio Especial)Tranvías detalla como habilitada la "parada provisional de Mezonzo", y las conexiones serán hacia la zona centro y Monte Alto.

Hacia Monte Alto: 
Cuatro Caminos, Castiñeiras, Alfonso Molina, Plaza de Orense, Alférez Provisional, Parrote, Maestranza, Metrosidero, Orillamar, Adormideras, Avda. de Navarra, Santo Tomás y Avda. de Hércules.

Hacia Cuatro Caminos: 
Avda. de Hércules, Calle de la Torre, glorieta de la Plaza de España, Baltasar Pardal, Millán Astray, Metrosidero, Maestranza, Parrote, Alférez Provisional, Plaza de Orense, Vial de Alfonso Molina, Pajaritas y Cuatro Caminos.


En consecuencia, el servicio específico de las líneas afectadas quedará de la siguiente forma:

  • Todas las líneas que circulan por la Plaza de Pontevedra hacia Monte Alto, se desviarán por Juan Flórez hacia San Pedro de Mezonzo.
  • En la zona de Cuatro Caminos se habilitará una parada provisional para el transbordo de líneas y la articulación de buses lanzaderas cada diez minutos hacia Adormideras y Monte Alto.
  • Estos buses serán identificados con el rótulo “Servicio Especial Coruña42 Monte Alto-Cuatro Caminos”.
  • Se habilitará en la zona de Entrejardines un espacio para albergar una plataforma grúa que permita atender una incidencia de autobuses en Alférez Provisional.
  • En Cuatro Caminos se facilitará la entrada y salida de autobuses desde y hacia la zona de aparcamiento provisional.
  • Se informará a los ciudadanos en los paneles municipales y de la Dirección General de Tráfico de estas incidencias, así como en la web municipal y de la Compañía de Tranvías.
______________________________
  • Línea 1
Hospital Abente y Lago - Plaza de Pablo Iglesias (Castrillón)

Hacia Puerta Real / Hospital Abente y Lago:
Hará su recorrido habitual de Pablo Iglesias a Cuatro Caminos, donde transbordará al servicio de Lanzadera en la Parada Provisional de Mezonzo.

Hacia Pablo Iglesias:
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresará por su itinerario habitual.

  • Línea 1-A
Puerta Real - Puente Pasaje, Santa Gema

Hacia Puerta Real: 
Hará su recorrido habitual del Pasaje a Cuatro Caminos, donde transbordará al servicio de Lanzadera en la Parada Provisional de Mezonzo.

Hacia el Pasaje: 
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresará por su itinerario habitual.

  • Linea 2-A
Puerta Real - Hospital de Oza

Hacia Puerta Real: 
Hará su recorrido habitual de Hospital de Oza a Cuatro Caminos, donde transbordará al servicio de Lanzadera en la Parada Provisional de Mezonzo.

Hacia Hospital de Oza: 
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresará por su itinerario habitual.

Una de dos: o se les ha colado la línea 2 y no lo han detallado específicamente, o entra dentro del supuesto para la línea 2-A. Si somos estrictos, la línea 2 no estaría en circulación..., quedando como único servicio para los vecinos del final de General Sanjurjo y Casablanca este servicio del 2-A.

  • Línea 3/3-A
San Pedro de Visma, Iglesia - Adormideras, Mercado
(con recorridos inversos originalmente)

Hacia Adormideras: 
San Pedro de Visma, Los Rosales, Ciudad Escolar, Avda. de la Habana, Alfredo Vicenti, Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo y Parada Provisional de Mezonzo. Transbordo a Lanzadera.

Hacia San Pedro de Visma: 
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresará por Cuatro Caminos, Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, retomando en Juan Flórez su itinerario habitual.

  • Línea 4
Hércules, Mercado - Barrio de las Flores, C.J. Cela, Blq. 56

Hacia Monte Alto: 
Hará su recorrido habitual hasta Cuatro Caminos y Parada Povisional de Mezonzo. Transbordo a Lanzadera.

Hacia el Barrio de las Flores: 
Desde la Parada Povisional de Mezonzo regresará por su itinerario habitual.

  • Línea 5
Adormideras, Mercado - Someso, CC Espacio Coruña

Hacia Adormideras: 
Hará su recorrido habitual hasta Cuatro Caminos y Parada Provisional de Mezonzo. Transbordo a Lanzadera.

Hacia Espacio Coruña: 
Desde la Parada Povisional de Mezonzo regresará por su itinerario habitual.

  • Línea 6 / 6-A
Hércules, Mercado-San José / Nostián
Hércules, Mercado-Bens (respectivamente)

Hacia Monte Alto: 
Bens/San José/Nostián, Avda. Finisterre, Juan Flórez, Mezonzo y Parada Povisional de Mezonzo. Transbordo a Lanzadera.

Hacia Bens / San José / Nostián: 
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresa por Cuatro Caminos, Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, recuperando en Juan Flórez su itinerario habitual hacia San José.

  • Línea 7
Hércules, Mercado - Ventorrillo (Ambulatorio)

Hacia Monte Alto: 
Ventorrillo, Ronda de Outeiro, Villa de Negreira, Gregorio Hernández, Avda. de la Habana, Alfredo Vicenti, Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo y Parada Povisional de Mezonzo. Transbordo a Lanzadera.

Hacia el Ventorrillo: 
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresa por Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, retomando en Juan Flórez su itinerario habitual hacia el Ventorrillo.

  • Línea 11
As Lagoas - Área Comercial Marineda City

Hacia Monte Alto (As Lagoas): 
Marineda, Sardiñeira, Estación de Ferrocarril, Ronda de Outeiro, Avda. de Arteixo, Pla y Cancela, Gómez Zamalloa, Plaza de Vigo, Francisco Mariño, Juan Flórez, Mezonzo y Parada Povisional de Mezonzo. Transbordo a Lanzadera.

Hacia CC Marineda City:  
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresa por Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, retomando en Juan Flórez su itinerario habitual.

  • Línea 17
Hércules, Mercado - Hospital Universitario (CHUAC), glorieta

Hacia Monte Alto: 
Hará su recorrido habitual desde la Residencia hasta Cuatro Caminos, donde transbordará al servicio de Lanzadera en la Parada Povisional de Mezonzo.

Hacia la Residencia (CHUAC): 
Desde la Parada Provisional de Mezonzo, regresará por su itinerario habitual.

  • Línea 21
Juana de Vega - Novo Mesoiro

Hacia Plaza de Pontevedra: 
Mantiene su recorrido habitual, si bien se traslada la cabeza de línea de Juana de Vega a Juan Flórez, 10 (parada de los Especiales Zapateira).

Hacia Novo Mesoiro: 
Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos y General Sanjurjo, retomando el itinerario habitual en Ramón y Cajal.

  • Línea 23
Juana de Vega - Urbanización Breogán

Hacia Plaza de Pontevedra: 
Mantiene su recorrido habitual, si bien se traslada la cabeza de línea de Juana de Vega a Juan Flórez, 10 (parada de los Especiales Zapateira).

Hacia Feáns / Urbanización Breogán: 
Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos y General Sanjurjo, retomando el itinerario habitual en Ramón y Cajal.

  • Línea 23-A
Juana de Vega - Urbanización Breogán

Hacia Puerta Real: 
Desde Ramón y Cajal se desviará hacia Cuatro Caminos, Castiñeiras, Federico Tapia y Francisco Mariño, haciendo cabeza de línea en Juan Flórez, 10.

Hacia Feáns / Urbanización Breogán:  
Juan Flórez, San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos y General Sanjurjo, retomando el itinerario habitual en Ramón y Cajal.

Ya nos contaréis la experiencia en este servicio, motivado, como os comentamos, por la celebración de la prueba deportiva "Maratón Coruña 42".
Cabe destacar que, como homenaje a las víctimas del atentado en la maratón de Boston hace unos días, se ha acordado que la línea de meta será similar a la de la ciudad norteamericana.Asímismo habrá reparto de crespones negros y un minu to de silencio.

  • En lo referente a Paradas de Taxis habrá tres variaciones a partir de las 0.00 del día 21:

La parada del Cantón Grande se trasladará a Santa Catalina, la de Modesta Goicouría a la Avenida de Rubine y la de Paseo Ronda a la Avenida de la Habana próxima a la Explanada del Palacio de los Deportes.


Fuentes: Tranvías Coruña, Coruna.es, barrio de Moneloscoruna.es
Toda la info sobre la Coruña 42

Ah, por si os interesa a mayores la información para el tráfico en general (entradas y salidas de la ciudad), lo que sigue después del corte es lo que informa el portal del ayuntamiento:

Cortes por II Maratón CORUÑA 42

El domingo 21 de abril, desde las 7:30 hasta las 15:00 horas, se van a producir cortes de tráfico en gran parte de la ciudad, debido a la celebración del II Maratón CORUÑA 42 2013.

Se verán afectadas vías como el Paseo Marítimo, Manuel Murguía, Pza. de Pontevedra, Rúa Nueva, Marina, Cantones, Linares Rivas, Primo de Rivera, Carretera del Puerto.

Recomendaciones de tráfico:

Acceso Ciudad Vieja - Monte Alto: Por Alfonso Molina, Linares Rivas, Alférez Provisional, Paseo de la Dársena.

Salida Ciudad vieja - Monte Alto: 1.- Por Alférez Provisional, Linares Rivas hacia Alfonso Molina. Carril contrario habilitado.

Acceso a la Zona Centro - Ensanche: por Enrique Hervada, Castiñeiras y Federico Tapia. Por Av. de Finisterre y Juan Flórez.

Salida de la Zona Centro - Ensanche: Habrá un carril protegido desde Pza. de Orense hasta la Avda. de Alfonso Molina y por Avda. de Primo de Rivera hasta Avda. del Ejército.

Acceso a la zona Centro - Perscadería: La zona limítrofe con Monte alto y Ciudad vieja hasta el eje Rúa Nueva - Rúa Alta, la mejor elección es hacerlo por Monte Alto utilizando el itinerario señalado para esta zona de la Ciudad. Para la zona comprendida entre Rúa Nueva - Rúa Alta y Pza. Pontevedra habrá pasos permeables, es decir, muy lentos, ya que atraviesan la carrera, situados en Fonseca con Juana de Vega. En San Andrés con Rúa Nueva, en Cordelería con Rúa Alta y en Barrié de la Maza con Rúa Alta.

Salida de la zona Centro - Pescadería: La zona limítrofe con Monte Alto y Ciudad Vieja hasta el eje Rúa Nueva - Rúa Alta la mejor elección es hacerlo por Monte Alto, utilizando el itinerario señalado para esta zona de la Ciudad. Hacia Juan Flórez sólo tendrán un paso permeable en Pza. de Pontevedra con Modesta Goicouría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: