16 de marzo de 2013

Federico Tapia revive gracias a la retirada del carril bus y la bajada de las rentas (según dice la prensa).

Antes de nada, comunicaros nuestra impresión de que el titular es engañoso, al equiparar un factor (la retirada del carril bus) con el otro (la bajada de los alquileres de los locales)  cuando lo cierto es que en el contenido del artículo, el Carril Bus es nombrado una sola vez y para eso, no se afirma rotundamente su condición "influyente"... 

La etapa de vacas flacas que vivía Federico Tapia, que llevaba unos años sumando el cierre de establecimientos comerciales, parece haberse terminado. En las últimas semanas han abierto varias tiendas y desde la Asociación Distrito Picasso auguran que los estrenos serán más a lo largo de 2013. La reducción de las expectativas de cobro de los propietarios de los locales parece ser una de las causas más probables de la revitalización.

¿Y dice usted que es por el Carril Bus lo de la mejora? ¿Seguro...?

Tras doce meses de constantes cambios, Federico Tapia y su entorno han recuperado el interés de los consumidores coruñeses que habían ido perdiendo en favor de los comercios de la Plaza de Lugo. Hace unas semanas se estrenó la nueva tienda de Mandarina Home, que se trasladó desde un centro comercial a la céntrica calle, y en cuestión de días lo hará una clínica médica privada. El cambio lo corroboran también tres tiendas de ropa, una panadería, una tienda para expertos reposteros y una de las cafeterías de moda de la ciudad, el Orchard.

"Y van a abrir más comercios porque hay locales vacíos donde se está trabajando en una futura apertura", comentan desde las oficinas de la Asociación Distrito Picasso, en donde puntualizan que "dentro de unos meses va a haber mucho más movimiento".

Aún así, no es poco lo que han conseguido hasta ahora con su política de programar actos en la plaza de Vigo para que la zona de compras y ocio del área comercial no sea únicamente la plaza de Lugo. "Tratamos de focalizar algún evento en la plaza porque después el público fluye hacia la de Lugo pero venir hacia atrás es complicado", corrobora la vicepresidenta de la entidad, María José de la Puente.

Según sus cálculos la cifra se eleva por encima de la decena en el último año si se suman las calles colindantes porque "ha abierto mucha hostelería puntera y de moda" y eso sirve de efecto llamada a los empresarios que quieren montar una tienda, tal como ha ocurrido con un anticuario. De la Puente habla del negocio que ocupa el antiguo Cambalache, de la Probatina o del Oveja Negra Baaar, abierto en diciembre, con unas ofertas muy distintas a las existentes.

"A que la zona se esté revitalizando ayuda el hecho de los propietarios hayan bajado algo los alquileres", opina la vicepresidenta de los comerciantes, y agradece que ya no sigan "en sus 13" pese a la crisis

También cree que, en cierto modo, puede haber "influido la retirada del carril bus porque ahora se puede aparcar". "La gente va cambiando de mentalidad y usa el transporte público o deja el coche en los parking", explica De la Puente, que recuerda que la asociación ofrece descuentos en las plazas de Lugo y Pontevedra.

No detectáis

cierto aire de
contradicciones?
????????????????

Además de programar actos, de potenciar la instalación de tiendas y bares en Federico Tapia y de preparar el sorteo de un coche, Distrito Picasso ha estrenado su nueva web estos días. Ahora se "está matizando el contenido" de la página, que resulta mucho más funcional y útil respecto a la antigua.

De la Vía Prioritaria no se dice nada.  No comentaremos nada más, ya que se ve lo que hay. Nos hubiese gustado que esos alquileres hubiesen bajado antes de desaparecer el Carril Bus (que fue la promesa electoral estrella que hubo que cumplir a regañadientes...), y a ver cómo hubiese resultado la cosa. En cualquier caso, nos alegramos que la zona resurja de su estado poco deseable y que vaya revitalizándose, lo cual es una buena noticia para la ciudad en conjunto.

Os invitamos a recordar con nosotros un post en el que la dueña de un establecimiento reflexionar sensatamente sobre la retirada del Carril Bus en su momento...


Fuente: El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ojala en el centro cierre todo y se hundan por su cabezoneria con el carril bus, quienes dependemos del bus para cruzar la ciudad nos reiremos salvajemente desde las ventanillas de los carteles de se vende se alquila se traspasa se liquida...etc etc... Comerciantes, cavais vuestra propia tumba, el carril bus era un problema, obstaculizaba la circulacion...ahora coches aparcados en el mismo sitio, que impiden a buses y camiones maniobrar eso es el sumum de la fluidez!!

    Asco de vecinos...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: