25 de marzo de 2013

El BNG destaca la importancia del transporte público metropolitano en el Foro Coruña Ciudad.

La concelleira nacionalista Avia Veira destaca que las personas preguntadas en el Foro Coruña Ciudad coinciden en apostar por un transporte público metropolitano que sea cómodo, rápido y barato, además de interesarse por medios de transporte alternativos como el transporte marítimo o el tren de cercanías. En este sentido, el BNG recuerda que acaba de reclamar en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Fomento para dar cuenta de la supresión de servicios ferroviarios en la comarca.

Sobre los resultados de la encuesta, Veira indica que una buena parte de la gente que participó en el foro valoró negativamente el transporte urbano colectivo, el transporte metropolitano y las conexiones con Ferrol. La edil recuerda que el BNG ya ha denunciado “a nefasta política de mobilidade do Sr. Negreira” con ejemplos como la supresión del carril bus y el encarecimiento de las tarifas del autobús urbano.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Relacionado: Alcalde y rector inician el contacto para el diseño de Coruña FuturaRenfe suprimirá 84 frecuencias semanales de trenes en Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: