30 de agosto de 2012

Líneas de bus urbano afectadas por la Vuelta Ciclista 2012 al paso por Coruña [ACTUALIZADO].

La Vuelta Ciclista a España paseará por el casco urbano de Coruña! Será el viernes 31 de agosto, y nos pilla entre la salida en Santiago y la meta en Ferrol. Los esforzados de la ruta -a los ciclistas, nos referimos en este caso concreto- circularán por el casco urbano de Coruña alrededor de las tres y media de la tarde, según los cálculos de la organización de la Vuelta a España para esta etapa número 13.

El pelotón -así telegráficamente- llegará por Meicende, Avenida Finisterre y en la glorieta del cruce con la Ronda de Outeiro, seguirá hasta el principio de la misma, dirección salida de la ciudad. Al llegar a la glorieta de la Avda. del Ejército se incorporará a la AC-12, abandonando la ciudad por el túnel del Pasaje hacia el Burgo.

Vemos el gráfico que se ha marcado La Opinión y -con buena intención- lo reorientamos a nuestra conveniencia:


¿Qué líneas de bus urbano se verán afectadas?*
(a falta de confirmación concreta oficial, recorridos alternativos o directrices generales, por supuesto...)

  • Zona Avda. de FinisterreB1  
    las líneas 6 y 6-A en sentido entrada a la ciudad.
  • Zona Ronda de Outeiro/Avda. de FinisterreB2  
    las líneas 12-A, 14, 22 en dirección salida de la ciudad.
  • Zona Ronda de Outeiro/Avda. de Arteixo B3 
    la línea 11 se vería afectada en dirección a Marineda City.
  • Zona Ronda de Outeiro/Estación del TrenB4
    líneas 5, 12-A y 11 (este último a la altura de la Sardiñeira).
  • Zona Ronda de Outeiro/Alcalde Pérez ArdáB5
    la línea 14
  • Zona Ronda de Outeiro/General SanjurjoB6
    líneas 2, 2-A, 12, 20
  • Zona Ronda de Outeiro/Avda. del EjércitoB7
    líneas 1, 17
  • Zona Avda. del Pasaje (Ciudad Sanitaria y Materno): B8
    líneas 12, 12-A, 17, 20
*En habiendo cositas que puntualizar (como recorridos alternativos  u otras indicaciones) las iríamos incorporando según nos sean notificadas.
No nos consta que en ningún medio, fuente o canal alerte de las incidencias  concretas para los buses urbanos (ni siquiera en su web oficial)
(12:00h de hoy jueves).

Estas líneas de autobuses urbanos verán interrumpido su recorrido en algún momento al paso de la Vuelta Ciclista a España por las calles de A Coruña -a no ser que se indiquen recorridos alternativos de aquí a mañana...-. O sea que, paciencia.

Recomendaciones, indicaciones y sugerencias:
• Se prohibirá el estacionamiento en la curva de la Avda. de Finisterre/Ronda de Outeiro a partir de las 08.00 horas.
• Se prohibirá el estacionamiento en la curva de la Ronda deOuteiro/Avda del. Ejercito, hasta la calle José Luis Cereijo, a partir de las 08.00 horas.
• Los vehículos estacionados en el recorrido no podrán iniciar la marcha en tanto esté cortado por el paso de los ciclistas. Lo mismo ocurrirá con los garajes afectados a los que no se podrá acceder o salir durante ese tiempo.
• La Ronda de Outeiro en dirección Estadio de Riazor no se verá afectada por el corte de tráfico, tampoco la AC-12 en dirección entrada a la ciudad.
• Se recomienda evitar el uso del vehículo en las zonas de paso de los ciclistas entre las 15.00 horas y las 16.00 horas.
• Se podrá acceder o salir de la ciudad por la Avda. de Alfonso Molina, pudiendo utilizar cuaquiera de las vías que comunican con ella (Ronda de Nelle, Juan Flórez, etc.) y también se podrá utilizar la 3ª Ronda. 

Por si alguno queréis explorar "sobre el terreno" con ayuda de los mapas y el Street View de Google, os dejamos el acceso a mano...


* ACTUALIZACIÓN:
Esta misma tarde la web de Tranvías confirma que solamente habrá "parón" de los buses que resulten afectados por el paso de la Vuelta.


Así pues, por alertados os damos.

Fuente: Coruna.es, La Opinión de A Coruna (gráfico), lavuelta.com, GoogleMaps

2 comentarios:

  1. Mis cálculos previstos:

    Al ser el tramo de Avda. Finisterre en cuesta arriba, y teniendo en cuenta que vienen de un "cuestarrón" de un 15% aproximadamente nada más pasar por la gran glorieta que une esta carretera con la que viene de Av. Arteixo, con la A-6 y demás... a una media de 35-40 kmh se tardarían 70 segundos en hacerla entera.
    El tramo de Ronda Outeiro se completaría en otros 60 segundos entre Av. Finisterre y la subida antes de la curva de izquierdas que dejará entrever el cruce con General Sanjurjo. Probablemente alcancen los 80 kmh los ciclistas en el cruce con Av. Arteixo, así como en el cruce con Alcalde Pérez Ardá.
    Y le echo desde el cruce con General Sanjurjo hasta el paso subterraneo de A Pasaxe unos 120 segundos tranquilamente. A tener en cuenta como caiga alguna gota de agua la curva de La Voz de Galicia... sí, el trozo de glorieta con Av. Ejército.

    En resumen. Si la hora estimada de paso es las 15:40... A las 15:41/15:42 los tendremos en el punto B-2, a las 15:43/15:44 en el punto B-7 y antes de las 15:50 en el B-8.

    Yo me animaré a verlo desde el B-7, ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos varias ubicaciones de mano: una antes del punto B1, un rato antes de llegar a Meicende; otro punto es el B2, en cruce con Outeiro; y disponemos además de ubicación preferente y privilegiada ya en el Burgo, a pie de ventana de salón... (pasando a menos de 20. metros de distancia!!).
      A ver si cubrimos estos frentes, aunque lo más rentable (sin no tuviésemos esta última posibilidad), y teniendo en cuenta el tiempo real de disfrrute, es verlo cómodamente en el sofá, ante 40 pulgadas y en HD...
      Sea como sea, que lo disfrutéis!
      (aunque os pille en el bus urbano! XD

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: