1 de mayo de 2012

Líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 con recorridos provisionales por las nuevas obras en Orillamar.

Vuelven las obras a Orillamar, recurrentemente... Ya lo habréis oído durante estos días. Y es que desde marzo de 2011 que se inauguró, ha habido muchas quejas por la escasa durabilidad del firme, adoquinado, y que ahora se pretende sustituir por otro de asfalto. 200.000 euros de obra, asumidos por la empresa constructora y por la dirección de obra, ya que la calle estaba en período de garantía. A ver si queda definitivamente "rematada", "inaugurada", "reparada", "habilitada" para que podamos olvidarnos de una vez de recorridos alternativos por la zona...:

Os dejamos de inicio el plano busurbano en su primera versión 1.0. Si localizáis alguna inexactitud, dadnos un toque y lo limaremos.

Versión 1.0 del plano busurbano de las re-obras de Orillamar.

No olvidéis que estas obras van "combinadas con las del corte de San Andrés por Obras (podéis ver el plano correspondiente), con lo cual se ven anulado el tramo final de esta calle y también de Panaderas hacia Plaza de España (inclusive).

Desde el miércoles 2 de mayo a las 10 horas,
calle Orillamar cortada por "re-obras"
(previsión: hasta junio, dependiendo del tiempo metereológico)


Líneas afectadas:

(similares rutas provisionales que hace un año, mas os las mostraremos en plano esta semana)

Líneas 3 y 5
desde la Avda. del Metrosidero bajarán por la calle Veramar (con parada provisional), Paseo Marítimo (parada provisional a la altura de la Residencia Torrente Ballester) y Adormideras, donde recuperan su recorrido habitual.

Líneas 7 y 17
también venidas de la Avda del Metrosidero bajarán igualmente por la calle Veramar  (con parada provisional) , Paseo Marítimo  (parada provisional a la altura de la Residencia Torrente Ballester) , y seguirán hasta tomar la Avda. de Navarra y luego Santo Tomás, desde donde recuperan su recorrido habitual.

Líneas 4 - 6 - 6-A y Búho
viniendo de la Calle Hospital, salen a la Plaza de España y desde ahí bajarán por Baltasar Pardal, Veramar  (con parada provisional) , Paseo Marítimo  (parada provisional a la altura de la Residencia Torrente Ballester) , y como la 7 y 17, buscarán la Avda. de Navarra y Santo Tomás, volviendo a su ruta cotidiana.

Línea 11
como las afectadas por las obras de San Andrés, llega también por la C/ Hospital a Plaza de España, y  bajará por Baltasar Pardal, Veramar  (con parada provisional) , Paseo Marítimo  (parada provisional a la altura de la Residencia Torrente Ballester) , Av. de Navarra, continuará por la Calle de la Torre, girará hacia la Avda. de Hércules y desde ahí retoma su ruta por Ramón del Cueto hacia As Lagoas.

Como hemos detallado en cada grupo de líneas, veis que se habilitan dos paradas provisionales:
> Una en la calle Veramar
> Otra en el Paseo Marítimo a la altura de la Residencia Torrente Ballester.

Así pues, se suprimen temporalmente las paradas de San Juan, Orillamar 6 y 42, Cementerio de San Amaro, Fuente de San Amaro 2, Residencia Torrente Ballester, y Cabo Ponte Anido.

Durante esta semana os actualizaremos el plano busurbano correspondiente.

Fuente: Tranviascoruna.com, La Voz de Galicia, El Ideal Gallego, La Opinión de A Coruña, Coruna.es

4 comentarios:

  1. Como siempre genial el mapita, se agradece. Añadir que el 11 también tiene parada provisional en la Calle de la Torre a la altura del kiosko de la Plaza del Parque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. espiral (definición)

    1. adj. De la espira o que tiene este tipo de línea o forma.
    2. f. Línea curva que gira alrededor de un punto y se aleja cada vez más de él.
    3. Muelle que ayuda a oscilar el volante de un reloj.
    4. Proceso que aumenta de manera incontrolada y progresiva.

    5.NUEVA Mapa de líneas de los buses de Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Uxío! Las paradas no propias de una línea, existentes en el recorrido provisional de otra, tienen usos habituales de dejar bajar viajeros, más que de recojerlos. Carecemos de "comunicado ofial" en cuanto a esto, con lo cual, no nos atrevemos a catalogarla igual que las que sí se anuncian como paradas provisionales.

    Dicho esto, nosotros creemos preferible que para dar mejor servicio en circusntancias desfavorables (como lo son unas obras que provocan desajustes en recorridos y paradas), se deberían respetar como provisionales todas las que se encuentren a su paso.

    Isaac, lo de la espiral, va por la forma del recorrido provisional, no? :-) O acaso a la espiral de despropósitos a la que estamos asistiendo de un tiempo a esta parte...? [Def.4]

    ResponderEliminar
  4. La espiral va por lo de despropósitos, y por el recorrido, no sólo el provisional, sino también el habitual, que es que da una vuelta...
    La semana pasada le recomendé a mi padre que volviera a casa en bus porque estaba lejos y llovía. Y me dice "para qué??!! para no volver nunca??!!"

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: