8 de mayo de 2012

Dispositivo de buses urbanos gratuitos y parkings disuasorios para los asistentes a los partidos del Dépor en Riazor.

Tranquilos...
Es un titular engañoso...
No existe tal dispositivo...
Cierto es que haría falta, pero...

Caramba, es que poco menos que escandalizados con lo visto este pasado fin de semana (no sólo este, claro):

¿Cómo se puede permitir semejante "permisividad" de aparcamiento indiscriminado en los días de partido del Deportivo? ¿Cómo la gente que vive en la misma ciudad (un gran porcentaje) se desplaza en su propio coche para luego abandonarlo "estacionado" en lugares inverosímiles... (a la vez que no permitidos), estorbando u obstaculizando?

No es una calle cualquiera, es la Tercera Ronda en su tramo inicial...

La "novedad" es la Tercera Ronda -una "autovía" practicamente-, desde su inicio en la Glorieta del Pavo Real a la siguiente rotonda, pasado el túnel, con coches en los arcenes y cunetas, con las rampas y pasos de peatones del entorno ocupados, invadidos, colonizados; las jardineras, pequeños céspedes, pisoteados; las isletas y medianas, bajo ruedas; los caminos, corredoiras, calles, callejones y accesos del entorno de San Pedro de Visma..., aprovechados hasta lo ínfimo, brotando "sitios" para aparcar donde no existen...

Políticamente hablando, ni unos no otros tomaron jamás medidas al respecto:

> SIN buses de apoyo,
> SIN parkings disuasorios,
> SIN medidas de control,
> SIN sanciones,
> SIN grúas,
> SIN mensajes de concienciación;
> SIN respeto al vecino, que sufre esto,
> SIN respeto al visitante del centro hospitalario Modelo cercano, también víctima acorralada;
> SINvergüenza, que es la que nos da a muchos cuando vemos el "todovale" de Riazor Estadio y entorno...

¿De qué década creéis/queréis que sea esto?
Y lo curioso es que son medidas que se pueden tomar.  Sencillas, previamente planificadas, claro...
Y con información accesible a propios y visitantes. Ayuntamiento, Deportivo, Tranvías, el triángulo mágico que tiene en sus manos crear un protocolo de movilidad de los aficionados que acuden a animar al Dépor.

Buses articulados gratuitos que conecten con zonas habilitadas como aparcamientos disuasorios no es un esfuerzo mental tan intenso como para la "creación" de la Vía Prioritaria"...

El Dépor es practicamente de primera.
La ciudad dice pertenecer ya a esa red de "Smart Cities".
Desmarquémonos de las diversas ciudades que todavía sufren estas situaciones.
Luzcámonos en el apartado inteligente de la movilidad y demos ya un "smart-example" para estos casos concretos. Porque nos da que en detallitos aún estamos en Tercera Regional... (a ver por cuánto tiempo).

Finalmente, decir que a nosotros también nos gusta el fútbol, el Dépor y el ambiente de Primera de los días de partido, antes, durante y después; pero esto que destacamos no dignifica a la ciudad, precisamente...

Estas sí son actuaciones autenticamente "Prioritarias"...

Para finalizar, os dejamos el enlace a una encuesta ya antigua, de La Voz de galicia, en la que os proponen sugerencias para "solucionar" el tema polémico del aparcamiento indiscriminado en los días de partido del Dépor en Riazor... Podéis leer los que muchos ciudadanos proponen.
Interesantes algunas de ellas...

Por cierto, una de última hora... Mucha teatrería con las medianas de general Sanjurjo y los accesos de los camiones de Bomberos, pero lo que dicen algunas personas sobre si se necesitase una ambulancia en alguna de las calles "invadidas" de coches..., dificultando estos su acceso a algún lado... ¿Ahí no hay reflexión catastrofista...? (...)

Fuente: Blog Busurbano
Imágenes: Blog Busurbano y La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. Chicos de donde no hay no se puede sacar...

    ResponderEliminar
  2. Os detalles pódense ir definindo á vez que se desenvolve o servizo. Se non gratis, pois con prezos "de Millenium". Ou os oficiais de diario. De calquer xeito, "regulando" a situación [colaborando o 092], a tarifa ía importar pouco (mellor que unha multa... ;-D). Quedade coa idea, en principio. Os detalles, no seu momento... (non serán cousa nosa).
    Adiante coas suxerencias...!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: