27 de mayo de 2012

Líneas de bus desviadas por la media maratón y el partido del Dépor... Vamos a Primera!

Este domingo día 27 se celebra la competición deportiva "Coruña 21", una media maratón que en su desarrollo afectará durante la mañana del domingo 27 al tráfico rodado de la zona centro, entre la Casa del Mar y Puerta Real.

En el ámbito busurbano, se puede resumir en que las líneas que habitualmente circulan por la Avda de la Marina, Linares Rivas, Primo de Rivera y parte de la Avda. del Ejército dejarán de hacerlo durante parte de la mañana (el resto del recorrido se desvía por la carretera del Puerto hacia la Glorieta de Oza, coincidente con los viajes ocasionales de la línea 2-A, que desconocemos si se anularán).

Los recorridos alternativos, en general y resumidamente, consistirán en pasar a utilizar el recorrido del difunto Carril Bus, actual Vía Prioritaria, entre Juan Flórez a San Andrés, adaptándose las diversas líneas, en una suerte de infinitos bucles, a los otros recorridos provisionales, causados por las interminables obras existentes.

Vamos por partes: Recorrido de la prueba, con plano de carácter deportivo...


- Itinerario: Puerta Real, Avenida de Montoto, Avenida de la Marina, Cantones, Sánchez Bregua, Linares Rivas, Primo de Rivera, Lope de Vega, cruce Casa del Mar, Carretera del Puerto hasta la Glorieta de la Playa de Oza.

Se realizarán cortes de tráfico en todo el recorrido,
>> el primero de ellos se realizará a las 07:30 horas desde Plaza de Mina hasta Puerta Real
>> y el segundo A partir de las 09:00 horas en el resto.

Recorridos alternativos para el tráfico en general y para las líneas coincidentes con el recorrido acotado:


- Habrá un carril habilitado para circular sin cortes en dirección salida de la ciudad, desde Juana de Vega por el lado derecho de Sánchez Bregua hacia la Plaza de Orense y Linares Rivas, pudiendo ir por Alfonso Molina o por Primo de Rivera. Las líneas que circulan habittualmente por aquí, tomarán esas direcciones recomendadas.
(EN VERDE EN EL PLANO BUSURBANO).

- Se cortará el tráfico de entrada por la Avenida del Ejército a la altura de la Casa del Mar y se desviará la circulación por la calle Ramón y Cajal. Las líneas que circulan habittualmente por aquí, tomarán esas direcciones recomendadas.
(EN ROJO EN EL PLANO BUSURBANO).

- Se podrá entrar a la ciudad por la Avenida de Alfonso Molina, habilitándose para ello dos carriles por Linares Rivas (los más cercanos a la fachada del Puerto) para acceder a Alférez Provisional. Las líneas que circulan habittualmente por aquí, tomarán esas direcciones recomendadas.
(EN AZUL EN EL PLANO BUSURBANO).

Se prevé la apertura del circuito a partir de las 13:30 horas.

Como veis en la imagen, estos días ya ha sido colocada en la calle Castiñeiras, un punto delicado, una señal de prohibido estacionar, para que los articulados que por ahí discurran no tengan dificultades de maniobra para llegar a la Vía Pretoriana, perdón..., Prioritaria.


Aventuramos que algún despistado habrá que la fastidie, pero eso ya... (no es este el caso, la imagen es de los días previos; no sea que...:)

Aparte, el día de hoy puede ser histórico, por la posibilidad de que el Dépor consiga el ascenso matemático a primera división, para lo cual precisa ganar hoy en Riazor al Huesca... Dependiendo de los méritos propios! Suerte y a por ello!

El partido es a las 20 horas, pero desde las seis de la tarde se aplicará el dispositivo habitual en el entorno de Riazor: cortes de tráfico en la Avenida de la Habana y Manuel Murguía, afectando a las líneas 3, 3-A y 7.

Ni que decir tiene que desde ayer, el ánimo al equipo se da desde cada balcón, en la vestimenta de la gente, en los comercios y cómo no, en los buses urbanos, que lucen aquellas banderas míticas de las grandes ocasiones... :-)

Más info: Coruna.esrunningleon.es, plano,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: