
El año 2010 es en el que más dinero público recibió A Coruña, 2,09 millones. La aportación estatal se redujo el año pasado un 7,59%, pues pasó a 1,93 millones, ya que disminuyó el déficit del servicio. Durante el último lustro, el año en el que menos ayudas obtuvo la ciudad fue 2007 -1,4 millones-.
Zaragoza, situada en el primer puesto del ranking, fue subvencionada en los últimos cinco años con casi 44 millones de euros, frente a los nueve que otorgó el Gobierno a la ciudad. Vigo recibió un millón de euros más que A Coruña, según los datos hechos públicos por el Gobierno central en respuesta a una pregunta escrita planteada en el Congreso por un diputado del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural.
La Compañía de Tranvías, además de las ayudas del Gobierno, recibe subvenciones del Ayuntamiento en función del número de usuarios que pagan el bonobús.
Así, este año el Gobierno local asumirá el 75% del coste del bonobús social y el 37% de la tarifa general de la empresa, que tiene la concesión del servicio en la ciudad hasta el año 2023.
La compañía repartió en 2010 dos millones de euros en dividendos entre sus accionistas, mientras que la alta dirección percibió 723.000 euros en salarios.
Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: