23 de junio de 2011

Líneas 3, 3-A y 7, afectadas por los cortes en el Paseo, por la Hogueras de San Juan 2011.

Hoy jueves, 23 de junio, San Juan, se van a realizar los tradicionales cortes de tráfico en el Paseo Marítimo con motivo de las Hogueras. Lo cual afectará en gran medida a los itinerarios de las líneas 3, 3-A y 7, que evitarán (o verán alterada su ruta habitual) las innmediaciones del Paseo Marítimo.

Desde las 19 horas aproximadamente (según cómo vayamos invadiendo los aledaños de la playa) comenzarán seguramente a producirse los cortes de tráfico a lo largo del Paseo Marítimo, entre la glorieta de Las Esclavas y la Fuente de los Surfistas (Hotel Meliá Mª Pita, glorieta desde donde parte la calle Curros Enríquez). La calle del Sol (entre Juan Canalejo y el Paseo) también se cerrará.

Ojo a por dónde os lleva el bus cuando volváis a casita; para ello, mejor subir informaditos.
Esto repercute en los recorridos -y seguramente horarios y frecuencias- de las líneas 3, 3-A y 7 de la siguiente manera:

(recuperamos el plano de señalización de recorridos
provisionales de las líneas 3, 3-A y 7 por San Juan)

Estas son las previsiones de recorrido, sin confirmación oficial, pero atendiendo a años previos:

Línea 3 >(ida, hacia Adormideras):

Desde la Avda. de la Habana > Alfredo Vicenti (en vez de Rubine)> recuperando recorrido habitual en Plaza de Pontevedra, San Andrés y Santa Catalina.

Línea 3 >(vuelta, hacia San Pedro de Visma):
En la Glorieta de los Surfistas se desvía por > Curros Enríquez > Calle de la Torre > Plaza de España > San Andrés, recuperando recorrido habitual en la Plaza de Pontevedra.

Línea 3-A>(ida, hacia Adormideras):
Desde la Avda. Habana > Alfredo Vicenti > Plaza de Pontevedra > San Andrés > Plaza de España > Orillamar > Cabo Ponte Anido > Avda. de Hércules > Ramón del Cueto > Curros Enríquez > recuperando recorrido habitual en el Paseo Marítimo a la altura de la Fuente de los Surfistas.

Línea 7 >(vuelta, hacia Hércules):
Avda. Habana > Alfredo Vicenti (en vez de Rubine)> recuperando recorrido habitual en Plaza de Pontevedra, San Andrés y Santa Catalina.

(Imaginamos que en la ida hacia el Ventorrillo evitará el tramo de paseo del Playa Club, yendo entonces por Avda. de la Habana de nuevo, como el 3 y 3-A, para enfilar a continu
ación Peruleiro)

Las paradas ya existentes en los recorridos alternativos son las que se respetarán.

Para el resto de tráfico, las conexiones de accesos entre la zona de Atochas - Monte Alto y el resto de la ciudad podrán realizarse a través de los siguientes itinerarios:

Torre > Pza. España > Orzán > San Andrés > Pza. Pontevedra > Juan Flórez.
Torre > Pza. España > Pza. Millán Astray > Túnel Mª Pita > Dársena > Alférez Provisional.
Paseo Fco. Vázquez > Parrote - Marina > Cantones.

Pasad una feliz noche de San Juan, y tened en cuenta que os estaremos vigilando desde lo alto...

Fuente: Coruna.es, Blog Busurbano
Imágenes cartel/falla: hoguerassanjuan.com
Plano: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: