22 de abril de 2011

Bus al Aeropuerto de Alvedro: no irá por el enlace con la AC-14 / Tercera Ronda.

Esta era una de las noticias/informaciones que estábamos esperando oficialmente, y que ya nos imaginábamos que iba a ser así, por lógica de servicio. Lo narra El Ideal Gallego:


Pese a la apertura del enlace de la Tercera Ronda al aeropuerto, el autobús que conecta A Coruña con la terminal no ha variado su ruta y, según informan desde la empresa que lo gestiona, no se modificará en un futuro. Desde Asicasa informan de que no está previsto utilizar la nueva carretera AC-14, cuyo tramo desde A Zapateira hasta la terminal lleva abierto una semana y permite llegar al aeropuerto en unos cinco minutos.

La decisión de la compañía se comprende puesto que muchos de sus usuarios no son viajeros que se dirigen a la terminal sino residentes en el entorno de Vilaboa; por tanto, Asicasa prefiere mantener el trayecto por la carretera nacional 550.

En concreto, el trazado de esta vía comienza en Puerta Real y desde allí realiza varias paradas más en la ciudad: en La Marina, a la altura del Sporting Club Casino, en la plaza de Ourense y tres más en distintos puntos de la avenida de Alfonso Molina. Después para en Palavea, Alcampo y sigue por O Portazgo y A Corveira hasta llegar a Vilaboa.


El precio del billete es de 1,30 euros sin importar el punto desde el que se parta o al que se vaya, al contrario de lo que sucede con el resto de buses de cercanías, que varían su coste según el tramo que se realice. Con la tarjeta de transporte metropolitano o la Millennium el precio baja a los 0,72 euros (tarifas del año 2011).
__________________________

Atendiendo a las considerables consultas que nos realizáis, acerca de las conexiones entre aeropuerto, estaciones de trenes y buses y centro de la ciudad (dejando aparte las dudas de qué bus coger para los centros comerciales varios), os recordamos que tenemos un post fijo y atemporal, en el que os vamos actualizando datos, tarifas, cambios, por lo cual es el sitio a donde debéis acudir.

Además, disponéis ahí de un plano indicativo de distancia entre Estaciones de Autobures y Trenes y paradas del aerobús.

Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes y gráficos: blog busurbano

2 comentarios:

  1. Realmente pocos son los que bajan en el aeropuerto y es que para muchos tardar 45 minutos en ese recorrido hace que no lo cojan.

    ResponderEliminar
  2. Los que sí podrían aprovechar este tramo de 3ª ronda, en mi opinión, podrían ser los de Arteixo en una nueva linea directa que iría bien para Autocares Vázquez, que partiría desde su propia estación de autobuses, bajaría hasta la glorieta de Sabón, enfilaría la A-6 hasta el enlace con la AC-14 y al aeropuerto. Todo esto en un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos de recorrido en condiciones normales de tráfico.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: