16 de abril de 2011

Llega el MAN Híbrido a Coruña (I).

En estos días comienza otra aventura híbrida en Coruña. Le dedicaremos un recuerdo a Castrosua y al Tempus Híbrido y le desearemos suerte al MAN que se ha presentado hoy y que se une al servicio al CC Marineda ya! en estos próximos días.

En previos posts habréis visto los detalles del Servicio Especial de buses gratuitos a Marineda City. Nos restaba actualizar y confirmar algún detalle en frecuencias y horarios de inicio de servicio, ya que entendemos que se mantienen los dos articulados y se suma el Man Híbrido al servicio...

O sea que, de nuevo, retocaremos los recorridos de los buses gratuitos -incluido este MAN Híbrido- que podéis usar para acercaros a Marineda City (el centro del universo actualmente...)

Brevemente, el recorrido circular que se le ha asignado es el siguiente:

--Estación de Autobuses
(C/ Caballeros)
--Plaza de Pontevedra
(Instituto Femenino)
--Avenida de Arteixo
(Parque de Vioño -oficina de ventas-)
--Avenida de Arteixo
(Centro de Salud)

--Marineda City
(Área Comercial)
--Ronda de Outeiro
(Estación de Trenes)
-Estación de Autobuses
(y a volver a empezar...)

Consultad el recorrido sobre el plano que publicamos en el post que reúne toda la información al respecto:
Buses gratuitos a Marineda City desde la Estación de Autobuses, cada 20 min. (actualizamos again).


Twitter busurbano:
El Man Híbrido de Tranvías, ya en pruebas como Especial Marineda City. Una mala foto para una buena iniciativa...

Relación de links del seguimiento informativo inicial, de los que iremos desgranando la información a lo largo de la semana, dando toda la información posible para los que la deseáis:

- Coruna.es
- Troleros y Buseros
- La Voz de Galicia
- La Opinión de A Coruña
- El Ideal Gallego
- Energías renovables.com

Más info en la web de Man Trucks & Bus
y un vídeo de propina...

Recordando, recordando... hace un año y nada despedíamos un post acerca de las pruebas de un MAN híbrido en San Sebastián, preguntándonos si lo veríamos algún día en Coruña. Pues parece que este es el derivado directo... y ha llegado. En otras ciudades ya está funcionando, al igual que en el caso del Tempus de Castrosua.
¿Qué os parecería incorporar alguno a la flota?

Imagenes: La Opinión de A Coruña, blog busurbano

3 comentarios:

  1. Y esta es la documentación que MAN ofrece acerca de este bonito autobús: http://www.mantruckandbus.es/datapool/mediapool/900/MAN_HybridFlyerA5_09_final.pdf

    ResponderEliminar
  2. no tiene ventanas!!! y sabiendo que aqui se compra sin aire acondicionado...

    ResponderEliminar
  3. Ahí va mi opinión:

    Es mucho más potente que el Tempus, acelera bien, llanea perfectamente, el motor es más silencioso incluso que los NL283F, sus "hermanos" diésel... Puede que le pese un poco el sistema de arranque-parada en cuesta arriba, sobre todo si el autobús está cargado y metemos como ejemplo de subida la parte alta del puente que hay en Cabo Santiago Gómez, pero se trata de un mal menor.

    Merece la pena, porque parece comportarse a la perfección en cualquier tipo de calles. Y lo que es mejor, desde el 1º día que se ha probado ¡¡¡NO HA DADO NINGÚN FALLO!!! Está claro que M.A.N. hace unos autocares y autobuses estupendos.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: