12 de diciembre de 2010

Wifi en los buses urbanos de Vigo. Los pioneros de Galicia.

Desde el pasado viernes 10 de diciembre, todos los pasajeros que viajen a la universidad podrán conectarse la red Wi-Fi gratuita que ofrece Vitrasa, que inaugura oficialmente este servicio con el que pretende dar acceso a Internet sin costes a los universitarios que a diario se desplazan al Campus.


Vigo se convierte de este modo en la única ciudad gallega que ofrece conexión a Internet en sus autobuses urbanos. Juan Carlos Villarino, Director General de Vitrasa:

“Actualmente Internet es una herramienta indispensable para la mayoría de las personas y con esta iniciativa pretendemos facilitar el trabajo diario de los estudiantes y profesores que se dirijan al campus en transporte público. Con este servicio queremos además, mantener nuestra apuesta por las nuevas tecnologías que ya iniciamos con la iniciativa SMbuS o con el cálculo de rutas en la web entre otros” 
“Las líneas que viajan a la universidad (U1, U2, 8 y C15C) cuentan con recorridos largos y la mayoría de los pasajeros hacen el trayecto completo. Además, la mayor parte de los viajeros son alumnos y profesores del campus universitario que se dirigen diariamente a su centro de estudios, por lo que pueden aprovechar este servicio para tareas profesionales o para hacer más entretenido su viaje”, señala Juan Carlos Villarino.

Para poder hacer uso de este servicio los pasajeros solamente necesitan un ordenador o móvil con conexión Wi-Fi. Una vez subidos al autobús y detectada la red de Vitrasa podrán emplearla hasta que lleguen a su destino de manera gratuita.
La compañía lleva ya tiempo trabajando con las nuevas tecnologías como herramienta con la que mejorar su servicio a los usuarios.

Durante el último año...

>...173.717 vigueses consultaron el cálculo de rutas en la página web de Vitrasa y
>.....28.118 usuarios enviaron un sms para conocer la hora de paso de algún autobús por la parada.

Actualmente Vitrasa cuenta también con su página de Facebook desde la que los internautas pueden conocer en tiempo real las últimas novedades del servicio.


Fuente: Vitrasa.es
Imágenes: Vitrasa.es, Xornal Vigo

5 comentarios:

  1. Juraría que la EMT de Madrid ya estrenó este sistema antes que los de Vitrasa, pero no estoy muy seguro.

    Voy a buscar esta confirmación.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡CONFIRMADO!!!
    http://www.adslayuda.com/n3424-La-EMT-de-Madrid-estrena-su-servicio-de-WiFi-gratuita-en-sus-autobuses.html

    26-Septiembre-2010.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, ya lo habíamos visto en su momento, pero como la señal no llegaba aquí...

    Vitrasa son los pioneros en Galicia. Pero ojo!, sólo en lo que es tranporte urbano.

    Hay que dejarlo claro:

    Desde 2008 existen al menos un par de buses de Arriva -que hacen el Coruña Ferrol- con conexión gratuita a la red a través de wi-fi.

    El proyecto se llama "Conéctate" y beneficia a 20.000 usuarios/mes que se mueven entre las dos ciudades.

    Rumbos que hay que tomar tarde o temprano para estar al día...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Pumawifi, lo primero, saludarte.

    Lo segundo: está bien que nos remitas espacios útiles y didácticos dedicados a las nuevas tecnologías.
    Pero sería un poco más elegante introducirlo, presentarlo u ofrecerlo, en lugar de dejar abandonados en un comentario dos enlaces, sin saber si nos dirigirá a un nido de virus o a la solución total a los problemas de conectividad.

    Si te place, podemos volver a recibirlos si adjuntas un poco más de información acerca de tu iniciativa o, en caso de que no sea tuya propia, explicar el origen, la fuente o de qué va el tema.

    Un saludo, "pumawifi"!

    PD: no dejas de ser bienvenido;es cuestión de formas, de ser detallista con las personas que nos leen y pasan por aquí...

    [este comentario es referido a unos enlaces que aparecían en el comentario anterior]

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: