24 de diciembre de 2010

24 de diciembre: Se reabre Pablo Picasso al paso de los buses urbanos, afectados por las obras.

Como os hemos anunciado en el Facebook busurbano hace unas horas -trasladamos la noticia al día 24-, se torna disponible la Avenida de Pablo Picasso para los buses urbanos (también para el resto del tráfico, lógicamente). Como veis, está "circulable" en ambos sentidos.


Las líneas que a causa de las obras en Salgado Torres circulaban de manera provisional por la Avenida de Pablo Picasso desde abril [21, 23, 23-A] además de las que lo hacían como trayecto propio y original [5, 12-A, 22 y Búho], recuperan hoy el paso por esta, abandonando la Avenida de Alfonso Molina >> Avenida de Glasgow como recorrido "de último recurso" desde mediados de octubre hasta ayer.
Nos habéis entendido, no...?

Adios a la cervecita en "El Faro" esperando el bus...

Recuperamos el plano busurbano y la literatura explicativa correspondiente al momento previo, para que tengáis presente de nuevo los recorridos.

Os recordamos que en él se detallan las modificaciones sufridas por las líneas 5, 12-A, 21, 22, 23, 23-A y Búho, únicamente en el sentido IDA (la vuelta no se ve comprometida) ocasionadas por las obras en el cruce de Salgado Torres con Avda. de San Cristóbal. ¿Alguna duda?

Versión 2.0 del plano busurbano de las obras de Lonzas (29-04-2010)
vigente de nuevo desde el 24 de diciembre de 2010, con ocasión de
la reapertura
de Pablo Picasso, finalizadas las obras.

Con respecto a la señalización de ciertos tramos de recorridos habituales e inalterados de las líneas referidas: Así, solamente permanecen señalizados en amarillo los recorridos provisionales, mientras que se resaltan con el azul propio de recorridos de ida los tramos que continúan siendo los habituales, se reseña origen (por dónde llegan a la zona) y destino (hacia dónde prosiguen en recorrido habitual) de las líneas en cuestión.

Vamos, que las líneas 5, 12-A, 21, 22, 23 y 23-A y Búho vuelven a circular por Pablo Picasso, como antes de las obras, con sus paradas habituales (aunque hay algunas dudas con una de ellas provisional; lo comentamos a continuación...).

Más claro así...

Nota del blog busurbano: Hay dos detalles a comentar.

> Primero: Nos preguntan si se mantiene o no la parada que se habilitó en la Plaza de Santiago Casares Quiroga (Pablo Picasso, esquina con General Rubín). Creemos que estaría bien mantenerla, ya que da servicio a quien viene a coger el bus desde las Pajaritas, Mercado de Elviña, Ministerios, etc. Las paradas anterior (General Rubín) y posterior (Pablo Picasso, frente al GADIS) no quedan muy a mano. Todo dependerá de lo que demandéis los usuarios...
> Segundo: No sabemos si estaremos equivocados, pero creemos que hay un conflicto de denominaciones en las paradas de Pablo Picasso / ida. En un principio existen las denominaciones "Pablo Picasso, Pza. Casares Quiroga" y "Pablo Picasso, Pza Estéban Lareo". Esta última vamos a dejarla para otro momentito...; pero el caso es que la verdadera Plaza de Casares Quiroga es donde se ubica la parada provisional de la que hablamos arriba. Situada junto a la zona de juegos, al lado de la explanada y la fuente, y muy cerquita de la estatua del homenajeado.

Entonces, la parada siguiente... ¿qué denominación exacta se merece? Nosotros sugeriremos nuestras denominaciones busurbanas actualizadas en próximos posts, ya que cualquiera de las dos habituales creemos que tienen alternativas más exactas y fidedignas. Pero esperamos vuestras aportaciones.

______________________

Fuente: Ayto.Coruña, Tranvias
Plano: Blog busurbano
Imágenes: Blog busurbano y Karlos Conde
*Info Casares Quiroga: coruna.es, wikipedia,

4 comentarios:

  1. Al fin, aunque esperemos q no vuelvan a poner ese semaforo asqueroso q se pasaba media vida cerrado jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hemos comprobado que ese semáforo ahora se pasa abierto al menos quince segundos!! ;-) Va a haber que incluirlo en la Onda verde...

    ResponderEliminar
  3. uii, pos me da que no es así. Ayer fuí en el 12A y solo le da paso a dos coches y un bus, y para eso ,forzado.
    Si,haí, si que haría falta la onda verde :)

    ResponderEliminar
  4. Es un verdadero peligro el ciclo verde tan corto, ya que "apuramos" al amarillo y algunos se calzan el rojo, pero bien calzado. Si el otro semáforo abre y hay coches pasando...

    Acerca del otro día, claro, los ritmos semafóricos varían en función del tráfico y apenas había...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: