29 de diciembre de 2010

Cambios de paradas, más terminales Inteligentes y otras novedades... [Primera parte a corto plazo]

En esta recta final del año 2010, unas cuantas pinceladas informativas en forma de breves, dando cuenta de algunas mínimas reubicaciones de paradas y de la instalación de nuevos Terminales de Parada Inteligentes (TPI, prara los que controlan...) y una novedad sobre el Carril Bus (esta, sí va en serio). Vamos por partes.

Reubicación de paradas (con Denominación Oficial inicial):
  • Parada 40: General Sanjurjo 39 (D.O.)
Las obras van veloces y es cosa de horas que se produzca el cambio y a día 30 ya se ha producido el cambio a la nueva ubicación. La que hasta ahora era General Sanjurjo 39 (denominación oficial) pasa a localizarse unos metros más adelante.


Actualizamos el comentario acerca del estado de la parada y repetimos que a día 30 ha quedado "inaugurada" por el primer autobús que le ha coincidido de pasar por ella cuando la otra ha sido "clausurada".

La nueva denominación busurbana sería:
Parada 040 > General Sanjurjo, C/ Primavera

Esta actuación se lleva a cabo para minimizar los pequeños y grandes atascos que se forman el el cruce de esta Avenida con Ramón y Cajal, cuando los buses hacen su parada.

  • Parada 168: San Andrés 47 (D.O.)
Este avance parece ir más lento, pero se prevé que en pocas semanas la parada 168 > "San Andrés 47 (nosotros añadimos Iglesia Castrense), pase a ubicarse unos metros más para acá de donde está actualmente.
La zona de parada abarcaría desde La Botega hasta el Barklays Bank, el cual está situado entre la C/ del Arco (en primer término) y la C/ del General Mola, ambas con acceso peatonal a la plaza de este último.

Posiblemente la denominación busurbana pueda ser:
Parada 168 > San Andrés, C/ del Arco (Barklays Bank)

Y añadirle número de portal próximo; a no ser que opinéis que deberíamos dejar la referencia de la Iglesia Castrense... En fin, lo veremos en su momento.

  • Parada 201: Santo Tomás 72 (D.O.)
Una mínima variación la que experimentaría esta parada, pero orientada a facilitar la subida al bus a los que más complicado lo tienen. Ya está adaptada con el pavimento especial en baldosas rugosas amarillas. La referencia en cuanto a portal cambiaría un par de números, y estamos estudiando la nueva referencia.

En breve os adjuntaremos la imagen.

Pero lo que de verdad nos preocupa ahí es si se seguirá permitiendo que los coches sigan aparcando a sus anchas...

  • Parada 147: Cementerio de San Amaro (D.O.)
Con las obras de Orillamar y la reorganización del espacio -e imaginamos que con la intención de que los buses parados no obstaculicen el acceso a la C/ Cabo Ponte Anido- la tradicional parada 147 >Cementerio de San Amaro (denominación oficial) avanzó unos metros respecto a lo habitual.

Podría pasar a ser, para nosotros, claro...:
Parada 147 > Orillamar 67, Cementerio de San Amaro.

Se espera el final de las obras para que quede niqueladita al fin. Todas estas intervenciones, excepto la primera de General Sanjurjo, corresponden al recorrido de la línea 4, que recordemos, va a ser la primera línea totalmente accesible. O sea que se están ultimando los detalles.
  • Terminales de parada de reciente instalación (TIPs):
Precisamente, empezando por el final, tenemos uno a punto de entrar en funcionamiento, tan a punto que solamente queda desenvolverlo. Tal cual un regalo de Reyes, oiga...

Sería el de la parada mencionada de Orillamar 67, Cementerio de San Amaro (Denominación Busurbana).

Más...!:
  • Plaza de Galicia.
También en la Plaza de Galicia se ha instalado un terminal nuevo, precioso, inteligentísimo él, y que combina estilosamente con "O Galiñeiro" -restaurante al que hemos ido a comer y está aceptáblemente bien...-.

Parada 196 > Plaza de Galicia
  • Enrique Hervada
En un radio reducido ya hay un triángulo mágico de Terminales Inteligentes de Parada. Se suman a los de San Pedro de Mezonzo y Cuatro Caminos, La Favorita, este que veis, en la parada de Enrique Hervada 4.


Bueno, no sabemos si debemos poner Enrique Hervada o Henrique Hervada, a tenor de lo visto y leído en la parada...

Será según el idioma del que nombre la calle, por mucho que la "H" no suene... No pasa nada. Solamente hace falta unificar criterios para evitar equívocos y susceptibilidades lingüísticas ;-)

Y para acabar este potpurrí de nuevas y breves, que cuanto más breves, mejores, hacer mención a que las "aletas de tiburón" del Carril Bus de la Calle San Juan han sido... "actualizadas". No estamos seguros de saber definir su forma o compararlas con algún otro animal...


¿Lomos de delfín? ¿Armadillos? Ya se os ocurrirá algo a vosotros. Lo cierto es que son menos "mamotretos" y algo más amables a la vista. Puestos a reflexionar, son fáciles de sobrepasar en caso de necesidad pero a la vez han perdido en visibilidad.
Veremos si esta es la moda que le espera al resto del Carril Bus.

Bueno, fin de las pinceladas informativas.


Ah, sí... Por lo demás, deciros que los de Turkía celebran las uvas -programa grabado, lógicamente- en el reloj de Orillamar As Lagoas, y si habéis estado en sintonía con Localia TV, habréis visto que nos han "amenazado" con una sorpresa para nosotros!

Si la sabéis, no la digáis, si la queréis descubrir, sintonizáis con los pirados turkos de Txury Ferrer y Antón Lezcano & Cía. y a reirse un rato...! ;-) Vaya, que os tendremos informados...

Buena salida de 2010 y mejor 2011!!!

PD: seguid con la segunda parte de este post, si queréis...

3 comentarios:

  1. Se os ha olvidado una, en Los Rosales. Hoy miércoles 29 la parada de Manuel Azaña ¿25? ha pasado a Alfonso Rodríguez Castelao ¿13?. No estoy seguro de los números, pero más o menos esos serán.

    Lo único que falta es pintar las líneas amarillas en la calzada par que los conductores no aparquen en la parada.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Aninovo a todos, e moitas risas para o 2011.

    Por certo a uvas non son en directo son en falso directo, xa foi feito o programa o día 23, así que ninguén se pense que o día 31 van a estar alí. Por certo o reloxo non é o de Orillamar senón o das Lagoas.

    ResponderEliminar
  3. Se os olvidó un pequeño adelanto de parada en cuanto a metros se refiere:

    La parada Ronda de Nelle 145 la han adelantado unos metros mas adelante para que no influya en la nueva rotonda, y ahora se tendría que llamar Ronda de Nelle 147.

    Feliz Año a todos!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: