9 de octubre de 2010

El bus híbrido de Castrosúa, en servicio antes de que termine el año. Larga vida al Tempus!

Antes de que termine este año, el autobús híbrido creado por la carrocera compostelana Castrosúa, el Tempus, estará transportando pasajeros.

Lo avala el hecho de que el bus fue probado por los principales operadores de transporte de España en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ayer, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el primer autobús híbrido español desarrollado en España, el Tempus.

Guerra destacó que el esfuerzo de Castrosúa «avala a capacidade de Galicia para colocarse á cabeza de España no desenvolvemento de vehículos cada vez menos dependentes dos combustibles fósiles». De hecho, el Tempus es el primer autobús con tracción eléctrica capaz de circular con cero emisiones contaminantes durante determinados períodos de tiempo, lo que permite reducir al máximo el impacto ambiental.

Además, con este proyecto se ha logrado la reducción del ruido, el aumento del confort y la seguridad de pasajeros, un recorte considerable en el consumo de energía -con un ahorro del 30% sobre un vehículo diésel convencional- y la mayor duración y fiabilidad de sus componentes, pero, sobre todo, unas condiciones de reducido tamaño y mayor maniobrabilidad, especialmente indicadas para la circulación en cascos históricos y otras zonas sensibles de las ciudades.

El Tempus ya ha ganado el galardón Autobús del año, además del Red Dot Design Award, premio internacional de diseño y negocio en el que se impuso a más de 3.000 propuestas.

Fuente: La Voz de galicia/Ed.Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: