15 de septiembre de 2010

El Muelle de Oza podría disponer de bus urbano que lo conecte. ¡A estudio la línea 2!

La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, mantuvo ayer un encuentro con la cofradía de pescadores con el objetivo de escuchar sus demandas acerca de una línea de autobús que llegue al muelle de Oza.

Dicha petición fue formulada por la agrupación en la entrevista que mantuvieron con el alcalde la pasada semana, pero fueron emplazados a hablar con la responsable del área.

El patrón mayor, Manuel Cao, se siente satisfecho de que se haya escuchado su demanda, pero prefiere no adelantarse en sus valoraciones hasta que sea una realidad. Y es que los profesionales del mar ya solicitaron esta parada de autobús con la puesta en marcha del muelle de Oza, en 1996.

Por el momento, según declara Cao, la concejalía se dedicará a estudiar qué línea sería la más adecuada para ampliarse hasta los embarcaderos. El representante de la bajura, Luis Dopico, que también acudió a la entrevista, propuso la línea 2 [une Puerta Real con Los Castros y tiene una frecuencia de 10min.], pero la socialista no se comprometió a que fuera esa línea.

Neira les explicó que para realizar un cambio de recorrido es necesario estudiar la ruta, las paradas y los tiempos. Para ello, se realiza un viaje de prueba al que, según se comprometió la edil, acudirán también los portavoces de la cofradía. La responsable municipal les adelantó que la demanda se podría ver cubierta cuando se realice la reordenación de buses que ejecutará el Ayuntamiento.


Fuente:
La Opinión de A Coruña

6 comentarios:

  1. ¡Cachis, que se me adelantan! Yo tenía en mente modificar la 17 para que pasara por ahí (al estar bien cubierta la 12 hacia la Residencia por General Sanjurjo y por abajo con los Cal Pita...
    En breve noticias!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Sí Diego, ponte las pilas por Dios, que te vemos muy ausente y nada activo por acá!!!!
    Las esperamos como agua de mayo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pilas puestas.
    Y de hecho, con novedad.
    Debido a que he empezado a dominar más el software Google Earth, la descripción de los recorridos, las nuevas paradas y los tramos a suprimir vienen TODOS COMENTADOS en esta aplicación. Así que aprovecho para deciros que espero os guste las modificaciones (con esto intento ahorrarme los pdf's que tardan mucho en subirse a las páginas de subida/descarga y demás, aunque no sé si puede provocar algún lío en cuanto a la información, pero bueno).

    ¡ESTA ES MI ALTERNATIVA A LA NOTICIA, CUYO NUEVO PROTAGONISTA SERÍA LA LINEA 17!
    http://www.mediafire.com/?qm4ntp9pro5sk

    Para visualizar la linea hay que tener Google Earth y hacer doble clic en el archivo .kmz para visualizar las modificaciones de la linea.

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  4. Pido borrar mi último comentario anterior, porque esto pasa con las prisas. Mal redactado y demás.

    Ésta es la nueva actualización de la Linea 10, con información al completo: http://www.mediafire.com/?jttniabn40giwam

    Y, como extra (ó compensa por el daño de disco duro de servidor realizado), ¡¡LA LINEA 9!! (y esta sí está revisada al completo, gracias a la colaboración de nuestros comentaristas habituales): http://www.mediafire.com/?q0az2grjd897vqh .

    ResponderEliminar
  5. (Voz de chica-robot telefónica:)
    "El comentario previo al de su solicitud ha sido borrado correctamente.
    Gracias por confiar en el blog busurbano.
    Buenos días.
    Para cerrar, pulse X"

    ResponderEliminar
  6. Y con esto acabo de gastar estas "pilas"... Hasta que las recargue, a esperar noticias.

    No sé si antiguamente os la he mostrado como línea 13 y 13A, si es así, pues ésta es la actualización (también requiere Google Earth para visualizarla con TODA SU INFORMACIÓN).
    ¡OJO! El mapa satélite de Google Earth no está actualizado, pero de todos modos, a ojo podréis detectar la situación del C.C. Espacio Coruña y demás zonas no urbanizadas de aquellas. ;-)
    Aquí el enlace: http://www.mediafire.com/?qm4ntp9pro5sk

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: