8 de junio de 2010

Un Tempus en Las Palmas y el primer Lion´s City híbrido a Munich.

La MVG [Münchner Verkehrsgesellschaft, la empresa de transporte urbano de Munich] hace que esta sea la primera gran ciudad en Europa que utiliza el Lion's City híbrido de MAN en servicio regular. Pero no será la única, pues este mismo año está previsto que ciudades como Hagen (Alemania), París (Francia), Barcelona (España), Milán (Italia), Viena (Austria) y varias en los Países Bajos dispongan en su flota de unidades en operación real (¿recordáis que os mostramos un MAN híbrido en San Sebastián dando unas vueltas...?).


Mientras que los autobuses convencionales desperdician grandes cantidades de energía cinética convertida en calor cuando frenan, el MAN Lion's City híbrido aprovecha esta energía y la utiliza, almacenándola en los ultracaps que incorpora en el techo.

El sistema automático de stop-start colabora en la reducción de las emisiones y el consumo de combustible adicional. Este nuevo bus de híbrido de MAN consume hasta un 30% menos combustible que un urbano convencional, lo cual se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 30%. Después de todo, los autobuses urbanos están entre el 25 y el 40% del tiempo en operación al ralentí, bien en las paradas o bien en los semáforos.


Entretanto, en Las Palmas de Gran Canaria, rueda otro especímen ya conocido por estos lares, quizá para quedarse: Un Tempus Híbrido, de Castrosúa, se incorporó ayer a la red canaria de transporte público con el mismo objetivo de minimizar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, a la vez que reducir de forma considerable el consumo de combustibles fósiles. Este nuevo vehículo realiza el trayecto de la línea 17.

Además de este Tempus, se pretende incorporar otros tres vehículos híbridos más grandes (de 11,5 metros) en los próximos meses. Finalmente, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en la sexta ciudad española en probar este prototipo, aunque ya existen pedidos para que entren en funcionamiento en el primer trimestre de 2011 en Madrid y Barcelona. En Canarias, la empresa tinerfeña Titsa ya probó este híbrido y ha decidido adquirir dos unidades.

Las características de Tempus híbrido de Castrosúa las tenéis disponibles aquí en el blog busurbano si buceáis en la categoría que hemos definido con este nombre.

Fuente e imágenes: Nexobus.com

1 comentario:

  1. Quizás se debería cambiar el titular del post, de "Un Tempus en las Palmas" a "EL TEMPUS en las Palmas", porque, vuelvo a recordar, sigue habiendo uno sólo...

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