5 de febrero de 2010

Una línea de bus podría prolongar su recorrido para llegar al sanatorio de Oza y al Oncológico.

La concejala de Transportes, Eudoxia Neira, ejerció ayer de guía para un grupo de visitantes, casi todos jubilados, desde el centro cívico de Os Mallos hasta las dos cocheras donde se guardan los tranvías y los autobuses. Durante el paseo por las instalaciones, la edil socialista volvió a comprobar que la Tercera Edad se toma en serio el sistema de transporte público. Neira respondió a sus preguntas y anunció mejoras:
“Sabemos que el Oncológico y el Sanatorio de Oza no están bien comunicados, así que cambiaremos uno de los recorridos”


Neira no reveló cuál de las rutas sería la afectada, aunque reconoció que implicaría alargar sensiblemente su recorrido.
“Es importante, porque muchos de los pacientes de esos centros son de larga duración y hay que visitarlos a menudo

Varios de los presentes eran minusválidos, lo que derivó la conversación hacia la accesibilidad de los vehículos.

De los 93 autobuses que conforman la flota, algo más de 40 cuentan con rampa para sillas de ruedas, mientras que casi 20 aún son modelos antiguos, en los que hay que subir escalones. Las protestas afectaron también a las plataformas modulares de las paradas, porque las sillas “se atascan”.

Neira recordó que es inminente un plan de remodelación de las paradas, tanto en la accesibilidad como en lo que se refiere a la digitalización. Se presentará la semana próxima y el Ayuntamiento tiene pensado invertir en él cerca de 800.000 euros. Pero el acceso a los buses no será adecuado, como reiteró la concejala, mientras los conductores insistan en aparcar en la zona reservada al transporte público.

Tras visitar las dos instalaciones, en las que los técnicos dieron respuesta a sus preguntas, los últimos visitantes fueron llevados de nuevo en bus hasta la parada del mercado de Elviña, donde, por cierto, tuvieron que extender la rampa de minusválidos sobre el césped debido a que tres turismos ocupaban la zona reservada.

En el blog busurbano analizaremos la parada 382, Salvador de Madariaga - Mercado de Elviña. Es obvio que necesita de un "retoque"...

Próximamente.

Fuente:
El Ideal Gallego

Imágenes:
La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. Apuesto a que podría ser la línea 2, pero repito, por As Xubias es muy difícil meter un autobús estándar, a pesar de ser vías de un sólo sentido de circulación, de ahí que metí esa línea de bus de barrio en el documento...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: