1 de marzo de 2008

Losada: fomento del transporte colectivo por incentivos fiscales a empresas.

El alcalde y candidato del PSOE al Senado por la provincia de A Coruña, Javier Losada, recomendó ayer a las empresas, especialmente las del área sanitaria, que fomenten el uso del transporte colectivo entre sus empleados ya que, de esta forma, se beneficiarán de incentivos fiscales. Losada explicó durante su intervención en el espacio Cita en María Pita del programa Voces de A Coruña de Radio Voz, que de esta forma también se solucionarían problemas de estacionamiento en el ámbito de los hospitales, «ya que muchos de los vehículos estacionados son de los trabajadores».

En contestación a la queja de un oyente por las dificultades para aparcar en las Jubias, especialmente en el entorno del hospital materno infantil Teresa Herrera, el alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene previsto construir un aparcamiento público junto al centro hospitalario. Indicó que la solución vendrá «a medio plazo», con el desarrollo del plan urbanístico de las Jubias.

Por otro lado, el alcalde y candidato socialista también se comprometió ayer a estudiar la posibilidad de facilitar el acceso de los vecinos hasta el colegio electoral de Labañou, situado en el Centro Municipal de Empleo, justo en la parte más alta del barrio de Los Rosales. Los vecinos se quejan de que está en un lugar aislado y sin transporte público. Losada analizará si es legal y factible habilitar autobuses urbanos.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Este tío no tiene idea de nada... cómo se va a fomentar el uso del transporte público en los hospitales cuando la media de frecuencia de todos los buses que pasan por ahí es de mínimo media hora sin contar retrasos??? es que además siempre van tan llenos que no coge ni un alfiler, cosa nada buena para una persona enferma, que va al hospital, o para el trabajador@ que entra a las 5 de la mañana o sale a las 3 de la mañana....

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: