30 de septiembre de 2007

Mesoiro desea mejoras en el servicio de bus urbano. Propone modificaciones y nueva línea.

La asociación de vecinos de Novo Mesoiro propone la ampliación de la línea 21 hasta Puerta Real y la implantación de una nueva línea de autobuses que dé servicio a Matogrande, Ventorrillo y Riazor, entre otros.

Esta petición se manifiesta de esta manera en el blog de la A.VV. de Novo Mesoiro:
"...Solicitaremos una entrevista con el delegado de transporte y el director de tranvías de La Coruña, con el objetivo de mejorar el servicio de bus que disponemos en el barrio, solicitaremos una línea que llegue hasta el centro de la ciudad (plaza Pontevedra o Puerta Real) así como incrementar el numero de líneas, ya que cada vez somos mas en el barrio."


Demandan además la disposición de autobuses de plataforma bajas para minusválidos.

El recorrido básico sugerido desde el blog de Novo Mesoiro para esa posible nueva línea de bus urbano que acabe de comunicar el barrio con el centro de Coruña sería este:

"Con esta nueva línea el barrio quedaría comunicado con zonas como Matogrande, el ventorrillo y el centro médico de especialidades, la casa del agua o la propia plaza de Pontevedra."

Fuente: La Voz de Galicia y Blog de la A.VV. Novo Mesoiro

2 comentarios:

  1. hombre, yo soy usuario usual de la linea 21 y, sinceramente, aunque yo sería uno de los principales beneficiados (trabajo en pocomaco y vivo en la ronda outeiro) y apoyo por tanto la solicitud dudo que fuera viable y menos como se propone por varios motivos:

    En primer lugar, da una vuelta de narices, le haría falta casi una hora.

    Aunque a todo el mundo nos gusta tener bus a todos lados desde la puerta de casa sinceramente el 21 es de los que menos gente lleva, asi que en estos momentos dudo que sea rentable poner más buses a novo mesoiro.

    Por donde se propone la linea, desde la zona de Matogrande a riazor hay ya 3 buses que, más o menos, hacen ese recorrido... asi que dudo que esten dispuestos a poner una cuarta.

    Y sinceramente para venir para mi casa yo si que la cogería, ahora para ir a trabajar a pocomaco creo que antes cogería el 12A o el 22 y haría trasbordo con el 21 o el 23A que ir desde la ronda de outeiro a dar toda la vuelta por riazor, plaza de pontevedra, alfonso molina... que quereis que os diga

    Me parece mucho más razonable y por lo que se debería luchar el que ampliasen la linea 21 hasta puerta real, manteniendo la frecuencía en 20 minutos o menos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos.

    Si podría resultar viable que fuese como el 12 por la ronda de nelle hasta los rosales o plaza de pontevedra, pero volviendo por el mismo sitio.

    Yo vivo en mesoiro y trabajo en la ronda de nelle a la altura de santa margarita y prefiero ir directa que no hacer trasbordos, pero no dando la vuelta como tu dices, para eso me bajo al corte en el 12 y pillo otro bus para mesoiro.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: