22 de septiembre de 2007

Semana de la Movilidad este fin de semana.

Las actividades para este fin de semana, en la semana de la movilidad:


Sábado 22: Cambio climático. Se mostrarán vehículos híbridos de las marcas Saab, Lexus y Toyota, modelo de cuya marca es el futuro coche de la patrulla verde, el Prius.

También hoy sábado se celebrarán jornadas de puertas abiertas en la sala de pantallas del 092, en las que los interesados descubrirán el funcionamiento de las instalaciones (en la estación de autobuses, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas).

Domingo 23: Día de la bicicleta. Marcha ciclista por toda la ciudad. La jornada matinal dedicada al deporte, la diversión y el esparcimiento comenzará en esta ocasión en los Cantones, al lado del Obelisco, rompiendo así el que era un encuentro ya tradicional en la plaza de María Pita.

El cambio se debe a dos circunstancias que concurren en la edición de este año, por un lado que la citada plaza está ocupada tanto con una exposición cultural como con diversas obras que es están ejecutando en la misma y por otra que este Día de la Bicicleta forma parte de la Semana de la Movilidad que organiza elAyuntamiento de A Coruña y concluye precisamente el próximo domingo.

La salida de los participantes en el Día de la Bicicleta será a las diez de la mañana, desde el Obelisco, pasando el itinerario por
Los Cantones - Juana de Vega - Plaza de Pontevedra - Juan Flórez - Médico Rodríguez - Fernando Macías - Plaza de Portugal - Paseos de la Habana y de Ronda - Manuel Murguía - Ronda de Outeiro - Carretera de O Portiño (por Cocheras) > hasta enlazar con el paseo marítimo. Los participantes recorrerán todo el paseo hasta volver a los Cantones.

Los organizadores estiman que el recorrido es de unos 15 kilómetros, si bien los más pequeños tienen la opción de quedarse en la explanada del palacio de los Deportes, a la que llegan desde la plaza de Portugal, y esperar el regreso del grueso de participantes desde O Portiño.

Precisamente para dicha explanada del Palacio de los Deportes han previsto los organizadores una sorpresa para los más pequeños, aunque no excluyen que también estén presentes los padres que decidan acortar el recorrido o acompañar a los pequeños.

El Club Ciclista Riazor se ha incorporado a la organización de este Día de la Bicicleta, durante el que también se pondrá en escena una marcha-paseo que promueve el Complejo Hospitalario Juan Canalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: