14 de julio de 2022

Parada de Pedralonga (#Par277) anulada mientras duren las obras del paso elevado.

Julio de 2022: Los usuarios de la línea 20 que habitualmente hacían uso de la parada de Pedralonga (#Par277), situada en el vial que desemboca en Alfonso Molina, se quedan sin ella. Serán los grandes afectados por la ya materializada desaparición de la misma: se ha desmontado la marquesina y el poste advierte de que la parada ya no está operativa.


Las razones son de seguridad y operatividad. Las obras del paso elevado que se van a acometer desde ya, hacen inviable mantenerla en condiciones mínimas de seguridad y accesibilidad.

Esa construcción del paso peatonal elevado que unirá Pedralonga y Eirís con Palavea (Alcampo) se anunciaba a bombo y platillo como "el inicio del proyecto de ampliación y humanización de la avenida de Alfonso Molina". Este período de obras se prevé que dure unos dos años (se habló de noviembre del 2023 pero... se verá).

Plano de cómo quedará la pasarela...

Entendemos que la futura ubicación mantendrá la arquitectura de las paradas accesibles actuales, con espacio para que el autobús pueda detenerse y reemprender la marcha con garantías de seguridad.

Con respecto a esta incidencia, se puso encima de la mesa la posibilidad de desplazarla unos metros antes o después de su ubicación inicial, pero no ofrecía esas condiciones mínimas de seguridad.


Con lo cual, estas son las opciones de paradas alternativas que sugiere Tranvías y el Concello para esperar al bus de la línea 20:

#Par372 Parada cabecera en A Pasaxe

#Par369 Tranvías recomienda también la parada del C.C Alcampo (para lo cual es preciso cruzar por encima de Alfonso Molina y luego ...

#Par278 Av. Alfonso Molina, a la altura de Palavea.


Imaginamos que los interurbanos que paraban también ahí estarán en la misma situación...

_________________________

Fuentes:
Blog Busurbano
Imágenes:
Blog Busurbano
La Opinión de A Coruña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: